La aplicación está disponible para Android, iOS y BlackBerry y permite conectarse a Facebook para ver los platos preferidos de tus amigos.

Mistura 2013 ultima los preparativos para la feria. Uno de los campos que ha reforzado este año es el de la tecnología gracias a una nueva aplicación creada por Movistar que permitirá ver los platos preferidos por las personas que acudan a la feria y por tus amigos de Facebook. Incluso tendrá una pequeña agenda del evento y sus actuaciones y presentaciones.

Durante el próximo festival gastronómico, que comenzará 6 de septiembre, la empresa de telefonía buscará superar las 15,000 descargas de la aplicación de 2012 gracias al auge de los smartphone.

El desarrollo de esta app, disponible para Android, iOS y Blackberry aunque se desconoce si también para Windows Phone, permitirá al usuario conectarse a sus cuentas de Facebook. A través de esta red social, las personas podrán observar las recomendaciones de los platillos y restaurantes preferidos por sus contactos, así como un ranking de las comidas mejor valoradas. 

La imagen es un factor importante, por lo que cada creación irá acompañada de la correspondiente fotografía. Además, se tendrá acceso a una lista de todos los locales que participan en Mistura -en la Costa Verde de Magdalena- y la información de contacto y su ubicación. Un mapa creará también una ruta para indicar a los usuarios cómo llegar. 

«Nuestra participación en Mistura busca enriquecer y potenciar la experiencia de las personas que estén en la feria de modo que su visita se pueda ver amplificada y mejorada por el uso de la tecnología», dijo en conferencia de Prensa,  el Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing, Luis Eduardo Garvan.

Está aplicación le ha costado a la compañía telefónica 65 mil dólares y, según Garvan en declaraciones a El Comercio, seguirá activa durante el resto del año para que los ciudadanos sigan pendientes de la ubicación de los restaurantes que participarán en la feria.

Fuente: El Comercio