La ONG Eres Unico y 15 de los artistas más importantes del país se unen para combatir el bullying. El video “Eres único” será estrenado el 15 de setiembre.

Para un mal como el bullying, que se multiplica cada día y adquiere nuevas modalidades gracias a las redes sociales, diferentes artistas se han unido a una causa que pretende hacer una gran llamada de atención. Se trata del proyecto de la ONG Eres único, la cual, ha juntado a grandes talentos para colaborar en una canción concientizadora.

Los invitados son Pedro Suarez Vertiz, Eva Ayllon, Ezio Oliva del grupo Adammo, entre otros, los cuales se adhieren a la necesidad de inculcar una buena estima en los niños, para que se sientan especiales y únicos. Así, la ONG busca que cada persona se valore tal como es y respete al prójimo de la misma forma. 

El tema fue compuesto por Jerffry Fischman, ex fundador de Líbido. A su vez, será remasterizado por Peter Mokran (quien ha trabajado con Michael Jackson, Camila, Mary J Blidge) en Conway Studios L.A. (Guns n Roses, Tom Pertty, Katie Perry, etc.). Cabe señalar que el video fue dirigido por Joaquín Cambre, director de videos de Mana, Cerati, Arjona, Calle 13 y Julieta Venegas.

Su estreno oficial será el 15 de setiembre, como parte del evento “Caminata por la Paz Escolar”, en la Avenida De La Peruanidad. Dicho evento contará con la presencia del presidente Ollanta Humala. Además, dos días después será El Gran Evento de Gala, una velada con distinguidos talentos que incluso traerá al ex integrante de Bacilos, Jorge Villamizar.

Cabe destacar que el problema del acoso sexual tiene unas estadísticas escalofriantes:  solo en Lima, el Ministerio de Educación ha reportado 40 casos de bullying, de ellos, siete menores terminaron quitándose la vida. Ante esta triste realidad, Fischman destaca que se busca, lejos de castigar al agresor, decirle: ¿Porqué haces esto?, y a los que sólo observan pasivamente preguntarles ¡porque no intervienes? Así, los artistas propugnarán que se tomen acciones al respecto.