¡Inspírate en una boda vintage! Las mejores ideas y tips para la organización de bodas al estilo vintage

La boda vintage es uno de los conceptos de moda y estilo que se caracteriza por ser una mezcla entre retro y chic, el cual busca recuperar mucho detalles antiguos y mezclarlo con detalles modernos. En la decoración vintage los tonos pastel le dan un aire romántico al ambiente y combinados con el mobiliario antiguo crean un ambiente que harán de la boda algo especial y única.

Para lograr una decoración vintage a tu boda, es importante que durante la organización de la boda, los novios piensen plasmar detalles que remontan al pasado. Asimismo, deben tener presente desde el color de la boda, las flores, hasta el vestido, el traje y el fotógrafo de la boda.

Te mostramos lo que debes tener en cuenta para tu boda vintage

Elige un vestido de novia estilo años 20, lo mismo para el traje de tu novio. Para los complementos opta por joyas con perlas. Para el maquillaje resalta tus labios con un tono rojo y peina tu cabello con recogido bajo y olvídate del velo, ya que para esta ocasión nada mejor que un tocado con redecilla.

En cuanto al lugar de la boda, para lograr un contexto vintage lo ideal sería elegir boda al aire libre, en una hacienda o un salón de bodas que tenga ese estilo antiguo. Pensando en el momento en el que cae el sol, decorar el espacio con luces blancas aportarán un ambiente romántico y elegante. Podemos usar también velas y distribuirlas por todo el lugar. 

Para la decoración los colores pasteles son la mejor opción. Tonos verdes, color ocre, color champagne, beige o mostaza serán tus mejores alternativas.

Recuerda elegir invitaciones con un toque vintage o antiguo, así tus invitados irán teniendo en cuenta el tema de la boda que han elegido.

Las flores y centros de mesas de la boda son elementos importantes para la decoración. Puedes usar rosas en colores blancos o tonos pasteles, también podrías usar margaritas.

Cada elemento suma al tema de decoración, puedes incluir cajas de maderas y colocar flores, porcelana antigua, espejos, jaulas colgadas en los árboles con flores o en el suelo, máquinas de escribir, fotografía colgadas y maletas vintage.

Para que los novios se lleven un recuerdo de todos los que asistieron a la boda, puedes preparar una cámara polaroid y así los invitados dejaran mensajes en cada foto, o puedes preparar tarjetas que vayan colgadas de una cuerda de un árbol a otro y así puedan escribir sus deseos o palabras de agradecimiento.

Una gran idea para complementar la decoración para boda vintage es utilizar un auto de boda antiguo.

Elige una música que vaya con el tema y la época. También ten en cuenta al momento de elegir al fotógrafo es importante que maneje los estilos vintage en las fotografías, así tu boda quedará plasmada para siempre.

Coméntanos si te gustaron estas ideas para una boda vintage, ¿te gustaría tener una igual?