Ya se acerca febrero, el mes del amor, y por ello es que innumerables parejas van pensando en distintas formas de ratificar sus promesas de amor. Es en estas fechas que muchos hombres deciden formalizar su relación y sorprender a su pareja con un hermoso anillo de diamantes. 

Para hacerlo de la forma correcta, Claudia Rey, gerente de Baliq Joyerías nos explica cuatro puntos muy importantes que todo novio de considerar antes de comprar el mejor anillo de compromiso para su novia. 

Elegir el metal

El metal más buscado en el mercado peruano para los anillos de compromiso es el oro blanco o amarillo. Existen una variedad de colores y quilates que son los que definirán el precio. Puede ir acompañado de una piedra preciosa, la favorita de las mujeres es el diamante. 

Características del diamante

Es importante saber sobre los diamantes y sus propiedades. Para ello debemos tener en cuenta las 4C, características propias del diamante que se usan internacionalmente para definir su valor. 

El corte: este factor permite definir la belleza de la piedra ya que determina lo que comúnmente llamamos el destello. Cuando el diamante se talla en las proporciones adecuadas, la luz sale y retorna por la parte superior dando el característico brillo del diamante. 

El color: Lo ideal para un anillo de compromiso es que la piedra no tenga color, cuanto menos color contenga un diamante blanco, más costoso es. 

La claridad: Se busca que el diamante tenga la menor cantidad de impurezas en su superficie o en el interior. Si existen deben ser casi imperceptibles. 

Los quilates: Estos dan el peso y el tamaño al diamante. Recuerda que un quilate equivale a 0.20 gramos. Hay que tener en cuenta que el quilate por sí mismo no determina el valor de la piedra sino la suma de las cuatro C. 

Elegir la piedra

Ya hemos hablado de los diamantes. Ahora te damos algunas otras alternativas. Las esmeraldas, rubíes y zafiros son también buenas opciones. Además existen cristales y el zircón, si lo que necesitas es algo más económico. 

Elegir el corte

Para este paso, lo más importante es conocer los gustos de la novia. Las formas más populares, de diamantes por ejemplo, son los redondos, los ovalados, esmeralda, de corazón, con talla princesa entre otros. 

No olvides que Baliq Joyerías ofrece un concurso por el día de San Valentín, llamado “Yo sigo la fruta del amor”. El ganador podrá llevarse un anillo de diamantes si descifra las 5 pistas que se publicarán en su Fanpage cada semana.