Si estás buscando amor, tienes que aprender a socializar, a ser tú misma, a seducir y a darle la importancia debida a tu físico. Recuerda que conversar es la clave.

Muchas personas se ponen muy ansiosas en estas fechas próximas al día de San Valentín pues se encuentran buscando amor en altas proporciones. Sin embargo, no es tan fácil encontrarlo, tienes que poner en práctica algunos consejos para tener éxito en el gran intento de alcanzar la felicidad. 

1. El amor no llega solo

Recuerda que el amor no tocará a tu puerta y te llamará a su encuentro, eso nunca ocurre. Lo que debes hacer es socializar y empezar a interactuar con muchas personas de diferentes círculos sociales, por ejemplo, puedes ir al gimnasio, a un centro comercial, un café, una librería, etc. Tienes que tratar de provocar la situación para tratar de conocer a tu pareja ideal según tus gustos e intereses.

2. El aspecto físico es importante pero no indispensable y siempre se puede mejorar

Los medios de comunicación cada vez nos bombardean más con cánones estéticos que debemos seguir si no queremos ser consideradas feas o gordas. En los noventas, las chicas más rellenitas eran las más bellas y ahora parece haber cambiado tanto el canon que mientras más delgada seas, más hermosa se te considera. Pues bueno, no hay que obsesionarse tanto con el tema y tratar de sentirse linda manteniéndose saludable. Recuerda que no solo importa el aspecto estético. Acaso no hay miles de casos de hombres considerados feos con mujeres muy hermosas y viceversa, eso nos demuestra que el físico no siempre es lo importante. Aún así no hay que descuidarse, trata de arreglarte siempre a tu estilo y conservar un peso considerado saludable para tu talla y contextura.

3. Sé auténtica

Muchas mujeres confunden un poco esta frase pensando en demostrar mucha franqueza y desvivirse en atenciones. Lo que quiere decir ser uno mismo es dejar la timidez de lado y no dejar que los halagos y la amabilidad sean todo lo que él vea de ti. Eso demostrará muchos nervios y además te hará ver perfecta, una imagen que dista mucho de ser uno mismo. 

Ser uno mismo quiere decir demostrar mucha confianza y pocos nervios, de esta manera se dejan de lado las poses perfectas y se ofrece una imagen muy buena de uno.

4. Sé sociable

Más que las típicas frases románticas, los regalos cursis como flores y peluches y la extrema cortesía y amabilidad, lo mejor es aprender a conversar y a socializar. Una buena conversación interesante puede ser mucho más estimulante que cualquier otro detalle cursi. No tiene pierde, pues estés donde estés, puedes entablar una muy amena charla. Si no sabes conversar y tienes problemas para expresarte, entonces puedes jugar con las miradas, sin embargo nada supera la buena conversación.

5. Seducción

Recuerda que el verdadero amor se empieza a construir en base a la atracción y a la conexión emocional. Si solo se da la primera, puede ocurrir que la relación solo esté cimentada en el sexo y el contacto físico. Esto conducirá al aburrimiento en algún momento pues no tendrán nada que conversar ni ninguna afinidad emocional más allá de la amistad. La seducción se utiliza para mantener encendida la llama del amor aún cuando la atracción se haya debilitado un poco. Para hacerlo bien tienes que seguir tres consejos: conversar, estimular la conexión emocional y coquetear. Nunca aparentes ser quien no eres tratando de gustarle a la otra persona, porque a la larga descubrirá el engaño o tú te aburrirás de él.

¿Qué esperas para encontrar tu felicidad en tu pareja ideal? Si estás buscando amor, ya encontraste un buen atajo para hallarlo.