Una cena que tenga como ingrediente principal el pescado ayuda a la buena digestión por la noche pues contiene menos colágeno que otro tipo de carnes. 

Para una cena perfecta por el Día del Amor y la Amistad, el pescado es el alimento perfecto pues es de fácil digestión, permite un buen descanso e incluso adelgazar; así lo señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Además recomendó priorizar el consumo de este alimento acompañado de ensaladas por el Día de la Amistad. 

Hay que recordar que el pescado es un alimento rico en vitamina B, un compuesto que ayuda a lograr un buen descanso y despertar lleno de energía con un buen estado de ánimo. Además los ácidos grasos Omega3 del pescado ayudan a reducir las grasas en las arterias ayudando a la prevención de enfermedades cardiacas. 

Por otro lado, cabe señalar que tiene muy poca cantidad de colágeno, comparado con la carne de res por ejemplo, por lo tanto el pescado es ideal para consumir de noche. “Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta, por ello el pescado es un alimento suave y fácil de digerir”, explicó Vargas.

También se recomienda su consumo de noche pues favorece la pérdida de peso, al ser un alimento rico en proteínas. . “Las proteínas para transformarse en energía útil para nuestro organismo necesitan una cantidad de energía de reserva superior a la que aportan. Este proceso ocasiona que durante el descanso nocturno perdamos peso por quemar las grasas de reserva”, dijo.

Además la nutricionista destacó que es importante cenar por lo menos dos horas o más antes de acostarse para facilitar la buena digestión. . “Ir a la cama con el estómago lleno, luego de haber cenado, hará más difícil conciliar el sueño y el proceso de digestión será más lento”, señaló. 

Recuerda que el Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado y pota en sus diferentes presentaciones: fresco, congelado y enlatado.