Las mujeres peruanas tienen más probabilidades de encontrar una pareja disponible en la web en comparación con los varones. 

Mi Media Manzana, portal pionero en el Perú en dating online, cuenta con 200 000 usuarios registrados y más de 400 000 visitas al mes, ha realizado un estudio sobre el perfil del soltero peruano que busca pareja en internet. Aquí te damos algunos datos que pueden ser de tu interés:

Los horarios más comunes en que los usuarios buscan pareja online son entre la 1 de la tarde y las 3 de la tarde y entre las 9 de la noche hasta las 11 de la noche. 

La herramienta más utilizada para interactuar es la computadora con el 70% a diferencia de los smartphones que solo tienen un 30% de uso.

De cada 10 mensajes que se envían a las mujeres, cerca del 40% son respondidos. 

En el caso de los hombres, de cada 10 mensajes enviados solo el 20% responden. Es así que las mujeres tienen más probabilidades de contactar a una pareja disponible por internet. 

El 20% de los solteros y solteras se autodescriben como alegres, románticos, sinceros y divertidos.

Recuerda que es la primera vez que una empresa de dating online peruana realiza este tipo de estudios. Mi Media Manzana tiene más de un año y medio en el Perú y a finales del 2014 abrió operaciones en Chile, Colombia y México.