Debes tener en cuenta si tu cabello es fino o grueso, ondulado o liso para saber cómo usar las herramientas para embellecer tu melena.

El verano trae muchos problemas en nuestra melena pues los días soleados, el cloro de la piscina, la sal del mar, entre otros elementos pueden exponer el cabello y maltrataro mucho. Por ello, es recomendable protegerlo, y en el caso de usar planchas o secadoras, hacerlo correctamente para evitar dañarlo aún más. 

Consejos para antes de peinar: 

Lo primero es conocer el tipo de cabello que tenemos, identificando si es liso o rizado, fino o grueso. Dependiendo de eso sabrás que producto necesita tu cabello.

Primero debes retirar el exceso de humedad con una toalla antes de exponerlo al calor. Recuerda que debes secar bien el cabello antes de plancharlo. Si no lo haces, la alisadora no secará el cabello pero sí evaporará el líquido y podría deshidratarlo.

Antes de usar la secadora o la plancha, aplica un protector térmico sobre el cabello. Luego peina suavemente para distribuir mejor el producto.

Durante el peinado:

Para el cabello liso y delgado, debes usar la secadora a una velocidad baja al igual que la temperatura. En el caso de la plancha, debe de estar entre 160° y 180°C para evitar maltratar el cabello. 

Si tu cabello es liso y grueso, ondulado mediano o rizo fino, usa la secadora a dos velocidades y la temperatura mediana. Para plancharte, la temperatura debe estar entre 180° y 200°C. 

Para el cabello ondulado grueso y rizo mediano y grueso, debes usar la secadora a máxima velocidad y temperatura. Al usar la plancha puedes colocarla entre 200° y 30°C.

Usa siempre productos que contengan estos tres componentes: turmalina, que le da brillo y protege el cabello de los daños; cerámica, que brinda un mejor alisado y por último titanium, que alisa más rápido y brinda un mejor acabado.