El exitoso diseñador alemán, Karl Lagerfeld, presentó su última colección otoño-invierno en un supermercado, creado en el Grand Palais de París .

No es extravagante ver como Karl Lagerfeld hace de las suyas en los desfiles de moda. Este reconocido diseñador alemán presentó su colección otoño-invierno lleno de sorpresas. Primero convirtió el Grand Palais de París en un supermercado, «Chanel Shopping Center». Lejos de exhibir  exposiciones de arte, el Grand Palais ofertaba productos con la marca Chanel y Coco. 

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

Hermosas modelos caminaban en pantalones entubados, tops que muestran el ombligo y abrigos muy grandes. A estos trajes acompañaban zapatillas y otros elementos del sportswear. 

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

¿Porqué presentar la colección en un supermercado? Karl Lagerfeld habla del «reflejo de la vida cotidiana en el lujo» y de influencia del «arte pop». «Si alguien lleva objetos muy caros proclamando ‘miren lo caro que es’ es una vulgaridad. Hay que saber llevar cualquier cosa como si fuese un vaquero de 100 euros, de otra forma no es elegante», agrega el diseñador, aunque admite que nunca va al supermercado. «Estoy muy ocupado con tantas colecciones, de modo que otros van por mí». 

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

La actriz y musa inspiradora de Chanel, Keira Knightley, también fue parte de este desfile. Ella muy emocionada se paseaba por los pasillos con el creador de esta original idea. Knightley asegura que probablemente no se vestiría con Chanel para ir al supermercado. «¡Pero voy con mi cartera Chanel, que tiene el tamaño ideal para llevar mi tarjeta de crédito!» 

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

Los pasillos estaban repletos de latas de café y té, y de toda clase de productos, marca Chanel y Coco. Un cartel encima de una caja registradora mostraba a la legendaria Coco Chanel dibujada, empujando un carrito de compras. Se podía encontrar de todo en el «supermercado»: palas Chanel, tapetes Chanel, martillos Chanel.

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

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The New York Times reportó que los asistentes no paraban de tomar selfies frente a las estanterías, para luego irse a sus sillas cuando una modelo prendió una sierra eléctrica marca Chanel, para dar comienzo al show. Celebridades de la música se hicieron presentes. Al ritmo del rock clásico y canciones de Rihanna, quien participó del evento.

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

El  desfile deslumbró además con accesorios como sneakers de gran colorido, botas altas, collares de cadenas con candados y carteras acolchadas con estampado de etiquetas de supermercado. Conocidos personajes de la moda como Anna Wintour, Mario Testino y Keira Knightley asistieron al espectáculo.  Todo un mundo de la moda. Originalidad y creatividad, fusionó Karl Lagerfeld. Esperamos que nos siga sorprendiendo con más de sus colecciones.

Chanel Shopping Center: el supermercado de la moda

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