Carolina Herrera y Mario Testino son viejos amigos que se juntan para crear la campaña publicitaria de CH Otoño 2015.

Carolina Herrera inicia su colaboración con el prestigioso fotógrafo Mario Testino para crear la primera campaña publicitaria global destinada a cubrir toda su gama de productos, desde la moda a las fragancias, pasando por los accesorios. La imagen general utiliza un solo vocabulario visual que expresa la fortaleza de los códigos de marca, coherentes con el estilo creativo establecido por la fundadora, Carolina Herrera, hace más de tres décadas. 

Carolina Herrera y Mario Testino son viejos amigos que se unen para que la campaña publicitaria de Otoño 2015 capte la esencia de la House of Herrera y de todo lo que esta ofrece: Carolina Herrera New York; la línea prêt-à-porter; CH Carolina Herrera; la línea de accesorios para hombre y mujer; gafas; las fragancias femeninas y masculinas CH Carolina Herrera. 

Reconocido por su habilidad para crear imágenes impactantes, escenarios ricos en detalle, estilo y tradición y con una sofisticación que se ha convertido en su sello, el fotógrafo peruano era el socio adecuado para llevar a cabo esta primera campaña global que viene a unificar y solidificar el estilo icónico por el que se conoce a Carolina Herrera. 

“Realizar las campañas de Carolina Herrera es muy estimulante para mí en este momento de mi vida, porque se trata de un universo que conozco muy bien”, explica Testino. “Se trata de un mundo latinoamericano que llega a Estados Unidos. Se trae sus culturas, sus tradiciones, su concepto de familia. Y también su concepto de lo chic, de cómo a los latinoamericanos les gusta vestirse y arreglarse, y estos valores son en realidad los de la misma Carolina”, añade. 

La historia se sitúa en una refinada casa en la ciudad, en la que su interior neoclásico se mezcla con arte y mobiliario de mediados del siglo XX y contemporáneo. Vemos una estética cosmopolita, de elegancia natural con un toque moderno, un ambiente que se refleja en lo que rodea a la propia Carolina. 

Las piezas seleccionadas de la Colección de Otoño de Carolina Herrera desprenden la tranquila elegancia de esa estación y son el resultado de las diferentes interpretaciones del agua, que resultan al mismo tiempo sutiles y literales en color, estampados y formas. Así, podemos encontrar un vestido de coctel de seda, con estampado Jacquard hecho con técnica hidrográfica; un traje de gala de fantasía en gazar de seda ondulante; o un vestido de fiesta con la parte superior de tela de seda azul océano. 

Los accesorios tanto como para hombre como para mujer reflejan ese mismo espíritu y cuidado en el diseño. La ropa de diario, con sus siluetas modernas y refinadas, se complementa con los accesorios chic de temporada, como los bolsos Camelot y Gala.

La campaña de la marca se lanzará en septiembre, en las principales publicaciones internacionales de moda y estilo. También se publicarán videos behind the scenes de la producción de la campaña, entrevistas exclusivas con el fotógrafo e imágenes, todo en las redes sociales de la marca.