La desaparición del ébola, la expedición a planetas enanos, nuevos observatorios para ondas gravitacionales, entre otros hechos se darán en el 2015. 

El 2014 será recordado como el año en el que los seres humanos lograron poner una nave en un cometa o el año en que se retornó a las prácticas anticuadas para combatir epidemias. 

El 2015 se pronostica para ser un año completamente científico. Ya se tienen programados una variedad de eventos científicos tecnológicos y aquí te podemos hacer algunas predicciones de ellos. 

La extinción el Ébola

Las primeras pruebas para vacunas contra esta epidemia están programadas para inicios del año y podrían estar listas para el mes de junio. Los tratamientos basados en transfusiones sanguíneas y las nuevas normas de detección temprana podrían anular la enfermedad.

Planetas enanos

En este mes de marzo, la sonda Dawn de la NASA llegará cerca de Ceres, un planeta enano que es el cuerpo con más masa dentro del cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte. Se tratará de demostrar que bajo la corteza de Ceres hay agua. Por otro lado, para el mes de mayo las imágenes de New Horizons tendrán mejor resolución que las del telescopio espacial Hubble y en el mes de julio la sonda sobrevolará al otro miembro del sistema binario: Caronte y sus lunas Hidra, Cerbero y Estigia.

Ondas Gravitacionales

En este año presenciaremos las ondas gravitacionales con el nuevo Observatorio de Interferómetro Láser para Ondas Gravitacionales (LIGO) en Washington. Además también veremos las primeras pruebas de la Interferómetro Láser de Antena Espacial (LISA) de la Agencia Espacial Europea.

Fiebre de partículas

Después de dos años que duró la espera del Gran Colisionador de Hadrones, este regresa con una energía de 13 TeraEv para comenzar, casi el doble de record de la energía anterior.