Si quieres saber cómo hacer keke de plátano vegano debes sustituir la mantequilla por el aceite vegetal y usar harina de quinua. Así obtendrás un postre más saludable.

Hacer un keke vegano de plátano no requiere mucho esfuerzo ni muchos ingredientes. Además, el procedimiento es muy sencillo de tal manera que te será muy fácil prepararlo y que te salga delicioso. Es ideal si te llegan visitas inesperadas o si quieres acompañar tu almuerzo con un toque dulce y nutritivo.  Aprende cómo hacer un keke vegano de manera práctica y con los complementos perfectos. 

¿Cómo hacer keke vegano de plátano para acompañar nuestros almuerzos?

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 tazas de harina de quinua
  • ¾ de taza de azúcar rubia
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 ½ de polvo de hornear
  • 50 gramos de nueces
  • chips de chocolate

Preparación:

1. Machaca los plátanos con un tenedor hasta que queden muy aplastados y desintegrados. Luego agrega el aceite vegetal, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla muy bien estos ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

2. Cierne bien la harina de quinua para que no se formen grumos y luego mézclala con el polvo de hornear. 

3. Añade la segunda preparación a la primera y mezcla muy bien con la batidora hasta obtener una pasta uniforme. 

4. Precalienta el horno a 200°C.

5. Añade a la mezcla las nueces y los chips de chocolate a la masa y mezcla hasta que se todo se esparza uniformemente. 

6. Embadurnar un molde redondo con el aceite vegetal para luego verter toda la mezcla en él.

7. Hornea durante 40 minutos aproximadamente, pero ve cerciorándose que ya está listo introduciendo un palito de madera o un cuchillo en el keke para ver si este sale limpio o todavía sale con masa. Si es el primer caso, ya está listo. Si es lo contrario, aún le falta cocinar. 

¿Cómo hacer keke vegano de plátano para acompañar nuestros almuerzos?

Atrévete a endulzar tus tardes aprendiendo cómo hacer un keke de plátano sin insumos animales. Recuerda que es una receta muy sencilla y económica, ideal para salir de apuros con visitas inesperadas o para acompañar tu almuerzo con un postre o tu lonche de final de la tarde. Es muy nutritivo ya que está elaborado a base de alimentos netamente vegetales.