Aprende a proteger tu cuenta iCloud con unos sencillos pasos y evita que terceros puedan acceder a tus fotos.

Las últimas semanas Apple y Hollywood afrontó un gran escándalo que atemorizó a muchos usuarios de la marca de la manzana mordida, cientos de fotos privadas de varias famosas fueron publicadas por un hacker.

Entre las actrices afectadas está Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grande, entre otras, quienes sufrieron una violación a la seguridad de sus cuentas en iCloud, por lo que un hacker accedió a sus fotos, muchas de ellas íntimas y las publicó en Internet.

¿Cómo ocurrió esto?

Una de las funciones que tiene iCloud es que puede permitir a todos sus usuarios, subir todas las fotos de sus dispositivos (iPhone, iPad) a la nube. Aunque hayan eliminado las fotos de dispositivo, cualquiera con acceso a la cuenta puede ver las fotos en el respaldo en línea, osea en la nube virtual de iCloud.

Según parece, un script permitía de forma maliciosa utilizar “fuerza bruta” para obtener la contraseña de iCloud de una cuenta. Este script utilizaba una vulnerabilidad de Fin My Phone, una aplicación que permite localizar el móvil de forma remota adivinando contraseñas de forma repetida hasta  dar con la correcta.

Apple ha informado que ya ha corregido el fallo de Find My Phone. Sin embargo muchos usuarios ya no se sienten cómodos con iCloud por lo cual te damos estos tips para que puedas proteger tu cuenta.

Pasos para proteger tu cuenta de iCloud

Desactiva el Photo Stream

Esta es la funcionalidad de la que se valieron los hackers para sacar las fotos de Lawrence. Para esto debes ir al botón ajustes, configuración y luego a iCloud. Una vez ahí podrás ver que tienes varias opciones, entre ellas Fotos.

Cuando ingreses a Fotos, verás que está en Streaming o en Secuencia de fotos activado. Como puedes ver en la imagen, esta opción está activada. Solo tienes que desactivarla para que tu dispositivo deje de subir tus fotos de manera automática a la nube de iCloud.

Contraseña fuerte

Los hackers son expertos sacando contraseñas, por lo que si lo haces más complejo, será más laborioso dar con ella. Por ello, evita poner el nombre de tu papa, de tu mascota o tu segundo nombre como también tu fecha de cumpleaños o el lugar donde naciste. Incluso hay muchas personas que cometen el error de colocar contraseñas tan sencillas como 123456789, spiderman, abcdefgh, etc. Evita caer en este error. 

Procura que tu contraseña lleve siquiera una letra mayúscula y que no haga referencia a datos personales tuyos y cámbiala cada cierto tiempo.

Activa la opción de Autenticación en dos pasos

Aunque pueda ser algo tedioso tenerlo, Apple ofrece a sus usuarios la posibilidad de entrar a la cuenta con la autenticación de dos pasos. Por ello, cada vez que desees entrar a tu cuenta, además de introducir tu contraseña deberás ingresar un código que se enviará a tu teléfono.

Para activar esta opción deberás ir al sitio de Apple:  https://appleid.apple.com/account/home Luego ve  a la sección Mi AppleID, selecciona Manejar mi AppleiD, luego en Contraseña y Seguridad y finalmente ve a Verificación de dos pasos.