Los pantalones harem están de moda y los hay en muchos estilos y colores. Sin embargo, hay que saber cómo combinarlos para obtener un look favorecedor.

Los pantalones harem se caracterizan por tener el tiro largo a la altura de las rodillas, los puedes encontrar rectos o estilo tubo, largos o cortos, sin embargo hay algunos un poco más discretos con cortes no tan exagerados, también los hay con estampados y texturas.

El corte harem es una pieza de moda en tendencia y muy cómoda, además es versátil. Se puede combinar fácilmente con tops, blusas, casacas, y con cualquier tipo de zapatos, desde sandalias bajas o de tacón y flats.

Lo que sí debes tener en cuenta es la forma en cómo llevarlo, ya que debes elegir una combinación adecuada para cada ocasión, nosotros te mostramos algunas ideas para poder llevar con estilo los pantalones harem.

¿Cómo usarlos?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de vestir unos pantalones harem es que al ser una prenda tan holgada hace que no se vean bien definidas las piernas y glúteos. Entonces, si elegimos, por ejemplo, un polo o blusa también holgada, seremos lo más parecido a una carpa. Por ello para lograr un equilibrio, debes llevar prendas ajustadas en la parte de arriba y lo puedes usar con zapatos altos o sin tacón, dependiendo del estilo y tela del pantalón.

Si te vas a una reunión formal, puedes llevar los pantalones harems en una tela brillante como satén o, en el mejor de los casos, seda.  Un blazer, zapatos de tacón y algunos accesorios te ayudarán a lograr un look casual-chic.

Cómo usar pantalones tipo harem

Si lo quieres llevar con un look más relajado, deja que sean protagonistas y marca tu silueta, usa polos o tops ajustados, casacas cortas con crop-tees y zapatillas o flats.

Cómo usar pantalones tipo harem

Para una salida con amigos a bailar o alguna fiesta fuera del trabajo puedes utilizar los pantalones con algún estampado de tu preferencia, un polo crop-tees o uno con el escote “side boob” y sandalias con tacón.

Cómo usar pantalones tipo harem