Si estas cansada de gastar más de lo debido y tus cuentas en el hogar sobrepasan tu presupuesto, toma nota de estos consejos para ahorrar.

Los milagros no ocurren si uno no pone de su parte. Por ello ahorrar en las cuentas requiere hacer un análisis sobre cuánto gasta en casa. Seguramente estás pensando que la mayoría de tus ingresos se va en el pago de la factura de la luz. No te pierdas estos consejos para ahorrar más y gastar menos.

1. Atenta con la potencia de electricidad. A veces contratas más de la que utilizas. Si tu vivienda es de 4 habitaciones y tienes una potencia contratada de 6 kW, al reducirla a 4,5 kW podrías ahorrar mucho por año.

2. Pasa del stand by. Apaga siempre la lucecita roja que queda prendida en la televisión. No apagues y enciendas el aire acondicionado. 

3. Cambia las bombillas. Elige las de LED, te funcionarán por 25 años, sin tener que cambiarlas. 

4. Cuidado al utilizar la refrigeradora.  El cambio de temperatura provocará un consumo mayor. Hay electrodomésticos inteligentes que pueden ayudarte, ya que cuentan con una puerta independiente a través de la que puedes acceder a los productos que más utilices sin tener que abrir el frigorífico completo, y así reducirás la pérdida de frío un 41%.

5. Electrodomésticos más eficientes. Tienen que estar en una de las categorías más altas, ya que te permitirán ahorrar. 

6. Llena tu lavadora. ¿Te has planteado cuántas lavadas realizas al cabo de tu vida? Seguro que puedes reducirlas. Llena tu lavadora para que no estés utilizando varias veces este electrodoméstico.

7. Lavaplatos. Primero pasa por agua los platos antes de meterlos. Además limpia los filtros una vez al mes, evitarás que se atore.

8. Apaga la luz. Parece evidente pero, ¿cuántas veces dejas encendida la luz de una habitación sin estar en ella? 

9. El uso del horno . Es el que más consume. No lo pongas ni a temperatura elevada, ni frío, antes de utilizar el horno tienes que dar con la temperatura adecuada y no abras la puerta mientras esté encendido.