Ciertamente vivir un amor de verano depende de nuestra predisposición y se debe tener en cuenta que la mayoría de las veces no termina en una relación duradera.

La temporada de verano es precisa para conocer gente nueva y quizá entablar una relación corta y utópica que nos haga sentir mariposas en el estómago. Numerosas películas y canciones románticas nos hacen pensar en un amor de verano ilusorio, fugaz y perdurable en nuestra memoria para siempre. Aquí te damos algunos tips para que lo consigas y puedas conservar recuerdos para toda la vida.

1. Planea unas vacaciones memorables

Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación

El contexto es fundamental para que conozcas a tu amor de verano. No necesitas ir a un lugar muy exótico o caro. Eso sí, prepárate para vivir nuevas experiencias y salir de la rutina convencional. No hay mejor contexto para encontrarlo que aquel que no es el tuyo propio.

2. Mantente linda 

Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación

Tú no sabes en qué momento podrás toparte con él, así que procura arreglarte siempre. No necesitas estar muy recargada, con un maquillaje natural y un outfit casual podrás causar una muy buena impresión a primera vista.

3. Luce siempre contenta 

Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación

Sonrie mucho, recuerda que una actitud positiva llama mucho las buenas vibras. Piensa en situaciones pasadas que te hicieron muy feliz y siempre estarás contenta y radiante. Tu amor de verano quedará flechado inmediatamente si te ve en estas condiciones.

4. No apresures la situación

Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación

Deja que tu amor de verano te encuentre. No fuerces la situación pues puedes ahuyentarlo y nunca más verlo. Una actitud desesperada nunca es buena si lo que quieres es encontrar una pareja ya sea momentánea o perdurable.

5. No finjas

Amor de verano: Los pros y contras de este tipo de relación

Sé siempre tú misma. A veces queremos aparentar algo que no somos por impresionar a la otra persona. Es así que mentimos sobre nuestro trabajo, intereses e incluso sobre nuestro propio lugar de residencia. Recuerda que si quieres tener un bonito recuerdo, lo mejor será que él te conozca tal como eres para que no se enamore de una persona que no existe.

6. Sal de la rutina

Atrévete a hacer cosas y vivir experiencias que normalmente no harías. Esto hará que los momentos que pases con él, los recuerdes siempre. Practica deportes inusuales o planea caminatas en la naturaleza, nunca falla. 

Ahora que ya sabes como conseguir y conservar un amor de verano te enumeramos algunos pros y contras de entablar este tipo de relaciones. Es mejor siempre estar prevenida ante situaciones nuevas y fuera de lo común.

1. Entablar un amor de verano ayuda a reforzar nuestro autoestima. Se trata de vivir el momento y pasarla bien lo más que podamos en un periodo corto de tiempo.

2. Cuando se tiene un amor de verano no es muy recomendable pensar mucho en el futuro. Trata de no tocar el tema de si la relación continuará después de que termine la temporada. Si estás buscando una pareja estable, será mejor que no intentes esta nueva experiencia.

3. Como se trata de un amor que se encuentra durante las vacaciones, puede que viva en otra ciudad distinta a la tuya. Entablar luego una comunicación y quizá una posible relación a distancia puede ser un tema muy complicado.

4. Puede que luego de que pasen un tiempo juntos y regresen nuevamente a sus rutinas cotidianas, el amor y el interés se desvanezcan y puedas quedar algo decepcionada. No te hagas expectativas a futuro.

Después de saber todas estas condiciones y considerar nuestros mejores consejos, ¿Te atreverías a vivir un amor de verano único?