¡No te agobies por falta de tiempo para el gimnasio! Sácale todo el provecho a tu centro de labores y realiza estos ejercicios en la oficina.

El horario, el excesivo trabajo y todas las excusas que se te puedan ocurrir ya no serán más un impedimento para hacer rutinas de ejercicios. Mucho menos si crees que las noches no son un buen momento para algunos estiramientos. Deja de lado el hogar haz de tu trabajo un buen lugar para ejercitarse.  A esto le llaman Gimnasia Laboral, y aunque no lo crean, es sencilla y efectiva por sus ejercicios antiestrés en la oficina. 

Nada le hace mejor a nuestro cuerpo que la actividad física. Desde caminar hasta algún esfuerzo de más. Unicas.pe te enseña 2 ejercicios en la oficina, simples y que no conllevan mucho esfuerzo.

Estira tu cuello, para esto necesitaremos solo de una silla. 

Paso 1: Siéntate en una silla que tenga un respaldo recto. Tus piernas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados. Coloca tus manos en tus muslos. Una vez que hayas logrado esta postura, procede a alinear tus hombros con tus caderas. De esta manera lograrás que tu columna se alinee en la forma adecuada.

Paso 2: Ahora procederemos con los ejercicios. Mete tu mentón e inclina tu cabeza hacia abajo para estirar la parte de atrás de tu cuello. Sostén esta posición por 20 segundos.

Paso 3: Luego, regresa tu cabeza a una posición neutral y después lleva tu mentón hacia el techo para estirar la parte frontal de tu cuello. Sostén esta posición por 20 segundos y vuelve a la posición neutra. 

Paso 4: Mantén estables y firmes tus hombros para luego inclinar tu oreja derecha hacia tu hombro derecho. Mantén esta posición por 20 segundos. Y luego repite este ejercicio pero en viceversa. 

Repite este tipo de estiramientos 5 veces al día. Verá lo relajada que quedarás. 

Otra manera sencilla con el que puedes alternar es colora los brazos detrás de tu cuello, entrelaza tus dedos y levanta tus manos suavemente. Con este movimiento estira tu cuerpo lo más que puedas por 5 segundos y luego muévete, en esa posición, de un lado a otro. Realiza este ejercicio por 20 segundos. 

Ejercicios en la oficina: 2 ejercicios efectivos para el trabajo

Mueve los hombros, para esto tomaremos la posición del ejercicio anterior. Nos sentaremos de manera recta sobre una silla con las manos sobre los muslos.

Paso 1: Gira los hombros hacia adelante realizando 10 repeticiones. 

Paso 2: Realiza el mismo movimiento giratorio hacia atrás, repitiendo también 10 veces. 

Paso 3: Deja las manos sobre las piernas y levanta los hombros al mismo tiempo y vuelva a bajarlos. Realiza estos movimientos en 10 repeticiones. 

Como puedes ver, hacer ejercicios en la oficina no es complicado. En esta oportunidad te hemos presentado 2 rutinas, simples y muy fáciles de hacer. Si tienes otros tipos de ejercicios para realizar en el trabajo, comenta y comparte con la comunidad de Unicas.pe