El desierto de Atacama y las famosas Líneas de Nazca son tendencias de moda gracias a la nueva colección otoño/invierno 2014 del diseñador Louis Vuitton.

El responsable desde el 2011 de la línea masculina de la casa de modas del famoso diseñador Louis Vuitton, Kim Jones, fue el que tuvo la idea maravillosa de insertar los elementos de la cultura peruana a los diseños de alta costura. Ahora nuestros diseños se han convertido en tendencias de moda. Se trata de la primera colección que se realiza sin la supervisión del famoso Mark Jacobs quien dejó la dirección creativa de la marca para dedicarse íntegramente a su propia colección de ropa femenina. 

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

Jones sostuvo que obtuvo la idea gracias a una investigación virtual donde observó diversos mapas de todo el mundo y fotos aéreas de la Nasa. No tuvo que desplazarse a ningún lugar ni realizar viajes largos para su propósito. Declaró que su fuente de inspiración para los colores fueron las tierras en sequía de la región del desierto de Atacama y además tomó las hermosas líneas de Nazca que simulan las formas de diferentes animales. Lo enamoró el estilo exótico de nuestro paisaje cultural.

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

A pesar de que no conoce aún nuestro país, afirma estar muy interesado en viajar hasta el Perú para profundizar en nuestra producción textil. Ha tomado especial atención a las prendas hechas a mano y a los materiales como la chinchilla, la vicuña y la alpaca

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

Por otro lado, en la colección también se apreció algunas referencias al descubrimiento de Machu Picchu pues se inspiró en su descubridor, el aventurero Hiram Bingham III quien fue el primero en hablar y en hacer estudios arqueológicos en profundidad de nuestro símbolo bandera. Vuitton ha introducido pantalones y botas de montañero en honor a Bingham.

Los diseños fueron expuestos en una pasarela realizada en el invernadero acristalado del parque André Citroen ubicado al suroeste de la ciudad de París en Francia. Los invitados a la muestra de la colección fueron de lujo, incluyendo incluso al destacado actor estadounidense Will Smith, quien pudo observar nuestros diseños en alta costura ubicado en la primera fila. De igual manera asistieron la cantante Lily Allen y el rapero Tinie Tempah.

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

Las prendas más destacadas

Abrigos de lana en diseños largos e invernales con solapas deportivas y ceñidos a la cintura por un cinturón fueron de lo más apreciado por la crítica de moda. Por otro, lado las parkas se mostraron en diferentes colores como el burdeos y tonos marinos. Las chaquetas de cuero de carnero con cierres metálicos fueron muy destacadas también.  

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

Los tonos ocres y los azules como el turquesa y el cobalto han innovado en esta nueva colección que muestra un estilo más fresco. Además el diseño de cuadros tipo tablero de ajedrez se ha retomado después que Vuitton lo creara en 1888. 

Por otro lado, las carteras y bolsas de viaje también han sido elementos muy apreciados dentro de la colección. Así como las chaquetas cruzadas y pantalones con aplicaciones de franjas en degradé. Estos últimos no fueron diseñados como pitillos, sin embargo, se lucieron bastante ajustados. Otros se destacaron por tener el tiro bajo.

Tendencias de moda: nuestra cultura inspira a Louis Vuitton

¿Qué opinas sobre los nuevos diseños y tendencias de moda de Louis Vuitton? ¿Te parece que los diseños de nuestra cultura deberían llegar hasta las más destacadas casas de alta costura?. Definitivamente contamos con maravillas artísticas que valen la pena explorar desde ya.