Dallas Buyers Club, Her, El Lobo de Wall Street y Nebraska completan la lista de las nueve películas nominadas al mejor reconocimiento del cine, los Premios Oscar.

No te pierdas las mejores películas que mezclan los géneros de ciencia ficción, romance y drama. Mientras algunos de estos films relatan historias de la vida real con personajes que existieron en el pasado, otros son fuertes críticas a nuestra sociedad, abordando temas como la tecnología y sus consecuencias sociales y dramas familiares en relaciones padre-hijos. Mira los trailers de la segunda parte de los nominados a los Premios Oscar aquí.

Dallas Buyers Club

Segunda parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

El argumento se basa en la historia real de la vida de Ron Woodroof, un electricista y cowboy homofóbico y mujeriego que en 1986, con 30 años, es diagnosticado como VIH positivo. En ese momento empieza un tratamiento con AZT, la única droga legal en Estados Unidos para controlar la enfermedad. Esto lo deja muy debilitado y al borde de la muerte. Ante esta situación toma la decisión de desintoxicarse consumiendo antivirales mexicanos. Es así que empieza a hacer contrabando de medicinas para ayudar a otros enfermos en su país. Con la ayuda de su médico, la doctora Eva Saks y otro paciente Ryon, crea el Dallas Buyers Club, el primer establecimiento que empezó a ofrecer este tipo de medicina alternativa.

Her 

Segunda parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

La historia centra en Theodore, un escritor que adquiere un nuevo y moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del ser humano. Atrapado en un vida solitaria, Theodore, se enamora de su nuevo “juguete” iniciando con “ella” una relación sentimental. El film mezcla romance y ciencia ficción. Aborda un tema importante en estas épocas: la tecnología como fuente de conexión infinita y el aislamiento social.

Nebraska

Segunda parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

Woody Grant recibe un correo que le anuncia la noticia de que ha ganado un premio en efectivo. El anciano alcohólico y con síndrome de demencia, obliga a su hijo receloso hijo David a emprender un viaje hacia el cobro de su ansiado premio. Su relación se va transformando en la travesía. Lo difícil será regresar a su pueblo ante la promesa frustrada de su su nuevo estado de millonario. Es un caso que visualiza a la familia clásica de la América profunda. Se destaca por su bellísima fotografía en blanco y negro.

Philomena

Segunda parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

Se trata de la historia de una mujer irlandesa que queda embarazada durante su adolescencia. Obligada a tomar una decisión extrema, opta por dar a su bebé en adopción tras un fuerte remordimiento de conciencia. Este le atormenta por siempre y es así que busca información que lamentablemente nunca encontrará. De esta manera decide emprender la búsqueda ella misma tras 50 años del hecho, a puertas de la muerte, para encontrar la paz mental.

El Lobo de Wall Street

Segunda parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

Se trata también de una historia real que tiene como protagonista al joven ambicioso Jordan Belfort de 24 años de edad. El afán del sueño americano lo lleva a convertirse en un destacado broker de Wall Street. Comienza por las acciones especulativas hasta el lanzamiento de empresas en la bolsa. Su ascenso se debe al paso de la honradez a la corrupción.

¿Cuál de estas películas nominadas a los Premios Oscar no te perderias por nada del mundo?