Gravity, Capitan Phillips, La Gran Estafa Americana y Doce Años de Esclavitud son los títulos en español de algunas de las nominadas a los reconocidos Premios Oscar.

Por fin se anunciaron las nominaciones a la premiación del galardón más afamado y prestigioso del cine: los Premio Oscar. Los nominados fueron proclamados por el actor de Thor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone. A continuación te ofrecemos la lista de las 9 películas en competencia y sus respectivos trailers.

La Gran Estafa Americana

Primera parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

El argumento cuenta la historia de un destacado estafador llamado Irving Rosenfeld, interpretado por Christian Bale. Él, junto con su brillante compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un agente del FBI llamado Richie Dimaso, quien lo inserta al mundo de la política y la mafia de New Jersey. Otro personaje importante es Carmine Polito, un importante político que se ve atrapado entre los estafadores y los agentes federales. Se trata de una historia de amor y supervivencia. 

Gravedad 

Primera parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

La historia está protagonizada por Sandra Bullock quien es una ingeniería especializada en medicina que decide retirarse no sin antes aceptar una última misión: un paseo espacial de rutina con Matt Kowalsky (George Clooney). El habitual trabajo salió mal y termina en un gran desastre. El transbordador que habitaban se destruye dejando a ambos solos en el vacío, la oscuridad y el silencio. El único camino de vuelta a casa es adentrarse en la profundidad del espacio.

Doce Años de Esclavitud 

Primera parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

Se trata de la historia que narra un hecho real ocurrido en 1850, la época previa a la Guerra Civil de Estados Unidos. El protagonista, Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor, es un hombre negro libre que vive en New York. Un día se despierta y se da cuenta que ha sido secuestrado y vendido como esclavo. De ese momento en adelante tendrá que luchar por conservar su vida y su dignidad frente a su amo.  Todo cambiará al conocer a un abolicionista interpretado por Brad Pitt.

Capitán Phillips 

Primera parte de los 9 nominados a mejor película en los Premios Oscar 2014

Cuenta la historia real de la odisea que tuvo que atravesar el capitán Richard Phillips al ser tomado como rehén por unos piratas en el 2009. A 145 millas de las costas de Somalia, es decir ya en aguas internacionales y ubicados en el cuerno de África, el buque carguero Maersk Alabama, al mando del capitán estadounidense de marina mercante interpretado por Tom Hanks, fue asaltado por piratas somalíes. Se trata del primer barco norteamericano secuestrado por piratas en los últimos doscientos años. Phillips se ofreció como rehén a cambio de su tripulación. Es así que pasa varios días con sus captores en un pequeño bote antes de ser liberado por los militares estadounidenses. 

No te pierdas la segunda parte del los nominados a los Premios Oscar en nuestra próxima nota con los mejores trailers originales de las mejores películas del 2014.