No te angusties por no salir de casa, disfruta de la Semana del Chilcano desde la comodidad de tu hogar. Unicas.pe comparte contigo la receta

Aprovechando la Semana del Chilcano, Unicas.pe tiene para ti la receta para que lo prepares en casa y compartas con tus seres queridos. La diferencia que existe con el Pisco Sour es su función: el Chilcano refresca, mientras que el Pisco Sour abre el apetito.  

¡Manos a la obra! Alista lápiz y papel para conseguir todos los ingredientes para preparar este delicioso trago que te puede acompañar en cualquier ocasión.

Ingredientes para hacer un buen Chilcano:

  • 5 cubitos de hielo
  • 1 copa de pisco
  • Jugo de medio limón
  • 1/2 copa de Ginger Ale
  • 2 gotas de amargo de angostura
  • 1/4 copa de jarabe de goma (opcional)
  • Azúcar (opcional)

Preparación del Chilcano de Pisco:

  1. Coloca los cubitos de hielo en un recipiente.
  2. Añade el pisco.
  3. Agrega el jugo de limón. No lo exprimas por completo pues no es una limonada. Será suficiente con tres o cuatro gotas de limón para no quitarle el protagonismo al pisco.
  4. Agregamos el ginger ale. Esta bebida le aporta un sabor dulce al cóctel, por lo cual si contamos con ginger ale no se requiere incorporar azúcar o jarabe de goma. Sólo si no tenemos ginger ale se puede reemplazar con 1/4 de jarabe de goma o una cucharadita de azúcar.
  5. Mezclamos y servimos.
  6. Añadimos las gotas de amargo de angostura.
  7. Dependiendo del gusto de cada uno se puede añadir más pisco, o más limón, o más ginger ale (o azúcar o jarabe de goma) hasta encontrar el toque personal que satisfaga nuestras preferencias.

Ahora que ya sabes como hacer un Chilcano de Pisco, solo tienes que buscar los ingredientes e invitar a tus amistades para disfrutar de esta agradable bebida.