Se trata de un corte que lleva el cabello corto en la parte de atrás y más largo adelante. Es ideal para los rostros redondos, cuadrados, ovalados y de corazón.

En su momento, quien hizo legendario este peinado fue Audrey Hepburn en su película debut de los cincuentas Vacaciones en Roma. Más tarde, ya en los sesentas, Mia Farrow lució el pixie de manera encantadora al igual que la supermodelo Twiggy. Ahora quienes lo reinventan con divina soltura son Coco Rocha, Anne Hathaway, Beyoncé, Emma Watson, Halle Berry, Natalie Portman, Miley Cyrus, Rihanna, Victoria Beckham, Alyssa Milano, Ashlee Simpson, Charlize Theron y Winona Ryder

El estilo es corto y ligeramente más largo adelante. Puedes llevarlo de muchas maneras: hacia atrás, con raya al costado o al medio. Es ideal para mujeres que no son muy altas pues dejan el cuello descubierto lo que da un efecto estilizado. Si tienes cara redonda, cuadrada, ovalada o en forma de corazón puedes atreverte a usar el pixie. Si de lo contrario, tu rostro tiene rasgos muy marcados y angulosos, con este corte los acentuarás más. 

Si quieres tener opciones sobre el largo del cabello que deseas llegar, aquí te mostramos algunas:

Pixie Cut Regular

Es la opción más drástica pues es corto en todos lados y pegado al cuero cabelludo. Va bien en casi todos los tipos de rostro, sobre todo en los ovalados. Es de fácil mantenimiento por lo que no tendrás mucha dificultad en cuidarlo.

Pixie Cut Degrafilado

Da mucho más movimiento y dramatismo al cabello. Puedes peinarlo de diferentes maneras: hacia atrás con una onda, desordenado o con las puntas hacia arriba y hacia abajo. Si tienes rizos también puedes usar este corte hacia los lados y en onda. Es ideal para caras redondas y ovaladas.  

Pixie con flequillo

Se necesita mucho mantenimiento para este tipo de corte. Puede obtenerse después de pasado un tiempo del pixie regular, pues solo hay que esperar que crezca el cabello. Casi todas las superestrellas usan este estilo pues da mucho movimiento y sensualidad. Si quieres este corte pero con un aire más moderno puedes usarlo asimétrico, en un lado más corto y otro más crecido. Si tienes cara redonda, cuadrada o de corazón este es tu corte. 

Puedes llevarlo también al estilo dip-dyed, de los colores que prefieras. Recuerda que todos los meses tienes que retocar y lavar tu cabello diariamente pues el corte permite que se note más la grasa que produce el cuero cabelludo. No lo pienses más y atrévete a cambiar de look para este verano