Tener un espectacular pelo negro puede lograrse de manera natural o mediante una coloración. Para cada caso hay un cuidado del cabello diferente. 

Tener el cabello negro necesita mucho cuidado y dedicación ya sea que lo lleves natural o teñido. Si bien es cierto el acabado y el efecto son sensacionales, debes tener en cuenta ciertos tratamientos como mascarillas y recomendaciones especiales para que se mantenga saludable y lleno de vida. Aplica estos cuidados del cabello negro para llevarlo espectacular.

Si quieres teñir o tienes el cabello teñido de negro estos consejos pueden ser de gran ayuda para ayudarte a mantenerlo saludable y hermoso.

1. Si quieres teñir tu cabello de negro, la parte más difícil serán las raíces. Si tu color natural es oscuro de por sí, no tendrás tantos problemas, si por el contrario, tu cabello natural es muy claro puedes optar por una coloración tono sobre tono. Con esta alternativa aportarás color y luminosidad a tu cabello haciendo no se noten las raíces. 

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

2. Si vas a usar una coloración permanente debes retocarte las raíces mensualmente. Recuerda que deberás incluir las zonas del nacimiento del cabello, los contornos de la cara y las sienes. 

3. Ten en cuenta que el cabello teñido necesita protección contra los rayos UV. Recuerda que el sol decolora los pigmentos del pelo y aminora la intensidad del color. Antes de exponerte a la radiación ya sea en invierno o verano, utiliza un producto con protección UV. 

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

4. Usa champú y acondicionador para el cabello teñido y aplícate una vez a la semana una mascarilla especial para cerrar la cutícula y fijar el color. 

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

5. Recuerda que si vas a usar la plancha deberás usar primero un producto que proteja tu cabello contra el calor. De esta manera se verá más brillante y saludable. Te recomendamos que lo lleves suelto para evitar el maltrato. 

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

6. Utiliza un aceite capilar para mantener el brillo del cabello. Solo necesitas usar una gota y frotarla entre las palmas de las manos, luego aplica sobre algunos mechones de la parte superior de la cabeza y en las puntas. 

Por otro lado, si tu cabello es naturalmente negro y quieres darle más luminosidad y mantener el color sin degradarlo puedes seguir estos consejos:

1. Si quieres obtener reflejos naturales puedes aplicarte una mascarilla semanalmente para que se revitalice el tono de tu cabello. Solo necesitas macerar una cebolla pequeña en ocho cucharadas de ron durante un periodo de tres días. Al terminar el tiempo, cuelga la mascarilla y aplícala sobre tu cabello. Luego enjuaga normalmente con champú y acondicionador. 

2. Si quieres que tu color permanezca y no se aclare puedes preparar otra mascarilla utilizando hojas de nogal. Solo tienes que poner a hervir cuatro puñados en un litro de agua. Cuando cambie de color, sácala del fuego y déjala enfriar. Luego lava tu cabello con champú y utiliza la mezcla como enjuage.

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

3. Realízate masajes diarios en el cuero cabelludo para darle más brillo, de esta manera lograrás que los aceites naturales del cabello se extiendan desde la raíz hasta las puntas. 

4. Si tu cabello es liso, trénzalo durante la noche para que se mantenga suave y manejable. Por la mañana no necesitarás peinarlo, solo debes hacerte un moño grande y dejar que caigan los mechones suavemente.

Recomendaciones y recetas caseras para el cuidado del cabello negro

Con estos cuidados del cabello negro, ya sea teñido o natural podrás lucir una impactante y saludable cabellera oscura.