Tener el pelo graso puede ser todo un malestar. Los mejores cuidados del cabello de este tipo son en lavarlo regularmente, no tocarlo y usar productos especializados.

La principal razón que produce el desagradable cabello graso es la sobre actividad de las glándulas sebáceas que hacen que se forme más grasa de la que necesita el pelo. Las consecuencias se ven en un aspecto sucio y como engominado con gel. Puede, además, que tu cabello cambie a lo largo de los años, produciendo más grasa en edades más avanzadas.

Las  causas que podrían contribuir a que tu cabello tenga un efecto de más grasitud son:

La actividad de las hormonas para estimular las glándulas sebáceas. Al mismo tiempo se pueden dar otros cambios en el cuerpo.

La genética también influye. Si tus padres o abuelos tienen este tipo de cabello, es probable que tú también lo heredes.

Mientras más delgado sea tu cabello, más propenso está a acumular más grasa.

El clima también puede contribuir a este efecto. La humedad y el calor hacen que el cabello se engrase más rápidamente.

Las causas que podrían contribuir a que tu cabello tenga un efecto de más grasitud son:

1. Lavado del cabello

Al lavar tu cabello repite la fase del champú dos veces. La primera vez servirá para eliminar la suciedad, mientras que en la segunda el producto penetrará mejor en las raíces y actuará contra la grasa. Asimismo trata de lavar tu cabello todos los días, hay muchos casos de mujeres con cabello graso que tratan de lavarse cada dos días, y el efecto es de mucha suciedad. 

Por otro lado, no debes masajear mucho tu cuero cabelludo al lavarlo pues puedes estimular  las glándulas sebáceas y así aumentar la producción de grasa. Además debes de regular la temperatura del agua. Recuerda que si te lavas con agua caliente, los poros se abrirán por lo cual la grasa aumentará. Debes usar agua tibia para lavarlo y fría para enjuagarlo. 

2. Usa productos antigrasa

Para los champús, trata de elegir uno que sea especial para tu tipo de cabello. Los mejores productos tienen el PH neutro. Otros tienen otros ingredientes como el bambú que también evitan la acumulación de la grasa. Asegúrate que puedas usarlo todos los días. 

3. Remedios caseros

El vinagre es una solución casera muy útil para el problema del cabello graso. Solo tienes que mezclar una taza de vinagre y dos de agua y utilizar este preparado para enjuagar tu cabello después de usar el champú.

 

Otra opción es hacer una mascarilla utilizando dos de yemas de huevo y un limón. Solo debes mezclar los ingredientes y aplicarla sobre el cabello mojado usando una brocha. Debe impregnarse bien en las raíces durante unos 20 minutos y luego quitar el producto con agua. Puedes repetir esta rutina una vez a la semana.

 4. Acondicionador

Nunca apliques este producto en las raíces de tu cabello, sólo utilízalo en las puntas. 

 5. Peinado

Pasa el peine suavemente por tu cabello pues así evitarás estimular las glándulas sebáceas. Si tienes la costumbre de usar la secadora, regula su temperatura a media o fría y nunca acerques tanto el aparato a tu cabello. Por otro lado, los peinados que uses deben ser poco manipulables. Es decir los flequillos y los mechones sobre la cara no son una buena opción. 

 6. Tinte

Pintarte el cabello puede ayudar a disminuir la grasa pues este producto reseca un poco el cuero cabelludo

Ahora que ya conoces las causas y los mejores tips en cuidados del cabello graso, qué esperas para aplicar nuestros consejos y lucir una cabellera espectacular este verano.