Consejos para evitar las discusiones, dejar de pelear con tu pareja, mejorar la comunicación con tu pareja y no deteriorar tu relación.

¿Sientes que no puedes resolver las peleas con calma? ¿Tu nivel de tolerancia está en reserva y sientes que por cualquier comentario de una simple conversación se vuelve una discusión? Te brindamos algunas claves para dejar de pelear con tu pareja.

Lo que pueden hacer 

Es necesario que para terminar con las discusiones analicen qué es lo que está provocando esta situación e identifiquen quién es el que da inicio a las peleas, no tolera una opinión o no es capaz de ponerse en los zapatos del otro para encontrar una solución.

Pueden llevar a cabo el siguiente ejercicio:

1.- Conversen sobre el asunto por el que discutieron. Por ejemplo: Tu novio podría decirte “Pasaste todo el día con tus amigas y no me llamaste para nada” , la novia dirá “ ¿Te molestaste porque salí con mis amigas?

2.- Analicen si realmente era muy grave el asunto, ¿Hubiera sido mejor dejarlo pasar para mantener la paz? A veces debemos dejar las diferencias de lado, no siempre se estará de acuerdo en todo.

Si ambos piensan que el problema no era para tanto pídanse perdón y olvidenlo.

Si alguno de los dos piensa que lo sucedido es grave sigan este paso

3.- Hablen sobre lo que sintieron durante la discusión. Tu novio podrá decir “ Me pareció que preferías estar más con tus amigas que conmigo” .Tú podrías responder “Sentí que me tratabas como a una niña que tiene que llamar a su papá a cada rato”.

4.- Digan qué cosas pudieron haber hecho de manera diferente para tratar el problema de fondo y no terminar peleando. 

5. Conversen de lo que aprendieron durante el ejercicio. ¿Cómo pueden ponerlo en práctica para ahorrarse discusiones futuras o para detenerlas en cuanto comiencen?

Aquí tienes las claves para ser felices con tu pareja , dejar de pelear y discutir lo menos posible, aunque ponerlas todas en práctica, no es fácil. Con el tiempo es resultado es fantástico.