Una prueba anual de diabetes, es importante para prevenir esta enfermedad. Las personas con antecedentes de diabetes son el grupo con más riesgo.

Cerca de 347 millones de personas sufren de diabetes en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra puede aumentar, debido a la falta de prevención de las personas. Existen principalmente 3 tipos diferentes de Diabetes Mellitus: La Diabetes Tipo 1, la Diabetes Tipo 2 y la Diabetes Gestacional. 

Veamos cuáles son los principales síntomas de este mal:

Atentos con los síntomas de la diabetes

La personas con diabetes tipo II no tienen ningún síntoma de la enfermedad. Recién en etapas críticas se manifiesta este mal. Es por ello que una prueba anual de glucosa, por más que uno se sienta bien, le puede salvar la vida.

Otro grupo de personas manifiestan síntomas de la enfermedad. tener mucha sed, orinar con mucha frecuencia, presentan problemas en la visión, perder peso sin motivo aparente.

Atentos con los síntomas de la diabetes

Atentos con los síntomas de la diabetes

Cada año se diagnostican 3 millones 500 mil casos de diabetes tipo 2, y a su vez, cada año mueren más de tres millones de personas como consecuencia del exceso de azúcar en la sangre. Pero este dato no es lo más grave, ya que la OMS prevé que las muertes por diabetes se duplicarían para el 2030.

Atentos con los síntomas de la diabetes

Las personas con familiares con diabetes deben controlarse de inmediato. evitar las golosinas, las gaseosas, el alcohol y el cigarrillo. Es importante seguir con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Recuerda hacerte una prueba anual de glucosa, para prevenir esta enfermedad. A cuidar la salud. 

Atentos con los síntomas de la diabetes