Los meses de calor causan deshidratación ocasionando daños severos para el organismo. Practica una dieta balanceada en líquidos para contrarrestar los daños.

El organismo exige cierto balance de nutrientes para poder funcionar al 100%. Esto no solamente se logra tomando en cuenta el valor nutricional de los alimentos sólidos, sino también de los líquidos. A continuación te damos algunas recomendaciones para que elabores una adecuada dieta balanceada en contra del calor y la deshidratación.

1. Toma mucha agua, incluso si no sientes sed. Recuerda que uno tiene la necesidad de beber agua solo cuando ya se encuentra algo deshidratado.

Dieta balanceada contra el calor

2. Tienes que ingerir dos litros de líquidos al día. Puedes escoger entre agua sin gas, jugos de frutas sin azúcar y batidos de verduras.

Dieta balanceada contra el calor

3. Evita comidas demasiado calientes pues tienen mucha grasa y sodio.

Dieta balanceada contra el calor

4. Nada de frituras, opta por la comida a la plancha o al vapor.

5. El alcohol produce mucho calor al igual que la cafeína.

6. Consume 3 porciones de hortalizas y 2 de frutas al día.

Ahora te recomendamos los mejores alimentos que podrías incluir en tu dieta contra el calor y la deshidratación.

Sandía

Dieta balanceada contra el calor

Es muy recomendable porque controla la sed, alivia los dolores de cabeza y los mareos que causan las altas temperaturas. Además funciona como diurético, esencial para eliminar el calor del organismo.

Pepino

Dieta balanceada contra el calor

Está compuesto por 90% de agua tiene nutrientes como vitaminas y clorofila que ayudan a regular los electrolitos que se pierden con el calor. Además, también funciona como diurético.

Papaya

Dieta balanceada contra el calor

Es ideal para la pérdida del apetito por el exceso de calor. Es ideal consumirla cruda ya que alivia la inflamación del cuerpo y elimina las toxinas producto de la retención de líquidos.

Practica una dieta balanceada y líbrate del calor en estos meses de verano. Aprovecha la gran variedad de frutas y verduras de nuestro país.