Las mujeres mediterráneas y latinas son las que tienen este tipo de fenotipo. Para escoger los colores para tu maquillaje de novia debes evitar los tonos claros.

En nuestro país y en esta parte del continente generalmente las mujeres tienen la tez y el cabello un poco más oscuro. Hay que tomar en cuenta algunas consideraciones si estás pensando en tu maquillaje de novia y tienes este tipo de características. Si bien es cierto, las novias necesitan un “make up” un poco más natural, deberás evitar algunos colores claros para lograr un estilo sencillo que no se vea muy recargado ni artificial.

Toma en cuenta estos consejos para planificar adecuadamente tu maquillaje en el día de tu matrimonio.

1. Existen diferentes tipos de piel por lo que debes probar uno por uno hasta encontrar en que de más con tu tono. Nunca debes usar un color que sea más claro o más oscuro que el tuyo propio.

Aprende qué colores usar para tu maquillaje de novia si tienes tez morena

2. Los colores cálidos son tus aliados para elaborar tu propio maquillaje. Para el caso de las sombras de ojos, te recomendamos que uses tonos como el naranja, bronce, dorado, gris, púrpura y violeta. Estos te ayudarán a resaltar tu semblante y evitar lucir apagada y sin brillo. Puedes optar también por un tono ahumado con degradado del negro al gris, te servirá para proyectar una mirada de infarto manteniendo un estilo natural. Usa un rimel negro bastante marcado para enmarcar el rostro.

Aprende qué colores usar para tu maquillaje de novia si tienes tez morena

3. En cuanto al rubor, te recomendamos usar un tono en bronce, marrón o café. Estos colores harán que tu rostro tenga más vida. Ahora si quieres un efecto aún más lozano puedes optar por el color terracota, nunca uses el salmón o el rosa pálido pues lucirás muy artificial y recargada.

Aprende qué colores usar para tu maquillaje de novia si tienes tez morena

4. En los labios, los colores predilectos para las morenas, y que caen muy bien en verano, son el rojo vino, el naranja y el melocotón. Verás como resaltan sobre tu piel dando un efecto de volumen muy natural.

Aprende qué colores usar para tu maquillaje de novia si tienes tez morena

¿Qué esperas para empezar a practicar tu maquillaje de novia para el día de tu boda? Prueba todas las tonalidades que te recomendamos para ojos, rubor y labios y no olvides que es muy importante usar la base para tu tipo de piel y evitar lucir artificial.