No saber combinar los colores, usar mucho producto y no tener en cuenta si la boda será de día o de noche, son las equivocaciones más comunes en maquillaje para novias

Para estar radiante en el día de tu matrimonio el maquillaje para novias que escojas debe ser perfecto para ti. Debes saber encontrar tu estilo y conocer los tips para prevenir posibles desastres. A veces un color inadecuado de base o la combinación de colores muy contrastantes y diferentes puede hacerte ver desastrosa ante el lente de la cámara. Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta al escoger tu make up nupcial.

1. No abusar del blush

Maquillaje para novias: Errores más comunes al escoger el make up nupcial

El maquillaje para novias debe alejarse por completo de tener un estilo recargado. Sin embargo, es importante lucir un poco de color sin caer en los excesos. Usa correctamente el blush ya sea en color rosa o coral. Debes aplicarlo haciendo una línea diagonal sobre los pómulos y así lograrás afinar tu rostro y darle un color vivo a tus mejillas.

2. Maquillaje muy natural

Maquillaje para novias: Errores más comunes al escoger el make up nupcial

Si el maquillaje es casi imperceptible lucirás pálida, sin brillo y apagada. Ya sabes, si vas a optar por un maquillaje natural no tiene porque ser invisible. Agrega un poco de color a tu rostro, sino las fotografías te mostrarán sin vida. Aún así, si no quieres colores muy vivaces, puedes optar por tonos en tierra para tu maquillaje. Son perfectos para mujeres de piel morena y trigueña.

3. Tener en cuenta el horario de la boda

Maquillaje para novias: Errores más comunes al escoger el make up nupcial

Muchas veces las novias no adecuan su maquillaje al momento del día de su boda. Este es un grave error pues hay muchos factores como la luz o el ambiente que influyen en el make up. Por ejemplo, las novias que se casan en la mañana deben realizarse un tipo de maquillaje más sofisticado. Los tonos suaves y claros son los mejores para estos casos. No olvides usar filtro solar para evitar que tu piel se enrojezca si hay mucho sol. En el caso del maquillaje para novias de noche, se puede dar más importancia al brillo. Una buena alternativa puede ser delinear los ojos con color negro y luego difuminarlos. En el caso de los labiales pueden ser de colores brillantes.

4. No mezcles muchos colores

Maquillaje para novias: Errores más comunes al escoger el make up nupcial

Trata de evitar utilizar muchos colores diferentes en el mismo maquillaje. Se verá recargado y muy impactante. Si quieres usar colores fuertes en los ojos como verde, rojo o azul; puedes combinarlos con labiales en la misma tonalidad. eso sí recuerda esfumar muy bien para evitar un efecto muy marcado. 

5. Productos a prueba de agua

Maquillaje para novias: Errores más comunes al escoger el make up nupcial

Recuerda que estarás muchas horas con el maquillaje y que puede humedecerse por varios motivos. Muchas veces las novias lloran por emoción o en climas muy calurosos pueden empezar a sudar. Recuerda usar una máscara para pestañas a prueba de agua pues si se moja no arruinarás tu maquillaje. También es importante que el delineador y el pegamento de pestañas postizas tengan siempre esta característica. El lápiz labial debe ser de larga duración pues ten en cuenta que comerás, beberás y besarás.

Ahora que ya sabes que no hacer al escoger tu maquillaje para novias, busca nuevas tendencias, explora, combina y descubre tu estilo.