Solo necesitas insumos naturales para preparar un bloqueador solar y bronceador en casa. Estas recetas caseras son muy económicas, sencillas y saludables.

El verano es la temporada preferida para lucir un color perfecto y saludable. Si quieres adquirir una tonalidad más tostada puedes optar por dos opciones, la natural o la artificial. Para el primer caso, debes proteger tu piel para que los rayos UV no penetren muy profundamente y no causen daños irreversibles a la larga. Del mismo modo, puedes usar algún bronceador para que tu piel quede homogénea y con un color más intenso. 

Eso sí, es preferible que que uses insumos naturales para no exponerte a productos químicos. Te enseñamos como preparar tu propio bloqueador solar y bronceador en casa de manera sencilla y muy económica. 

Bloqueador solar:

Es ideal para no dejar que los rayos dañinos del sol penetren en la piel. Incluso puede ser usado en niños y adolescentes. 

Aprende a fabricar tu propio bloqueador solar y bronceador en casa

Ingredientes:

  • 1 ¼ taza de aceite de coco (puedes variar por aceite de oliva o aceite de almendras)
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite esencial de jazmín (pueden ser otros pero evita los cítricos)
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 5 cucharaditas de óxido de zinc
  • 10 gotas de extracto de semilla de toronja

Agua destilada

Preparación:

Primero calienta el aceite y la cera de abeja en baño maría. No dejes que hierva y retira del fuego. Luego agrega las cápsulas de vitamina E y el aceite de jazmín y mezcla bien. Añade el óxido de zinc a la preparación y sigue revolviendo. Por otro lado, calienta un recipiente con agua destilada (solo un poco) y el aloe vera hasta que estén tibios. 

Mezcla ambas preparaciones y deja que se endurezca un poco. Ya tienes tu bloqueador solar súper económico y sencillo de realizar. Puedes usarlo diariamente pues solo contiene insumos naturales que no alterarán tu piel. 

Bronceador

Puedes usar esta receta si lo que quieres es obtener un color muy veraniego y a la vez protegerte de los rayos del sol. 

Aprende a fabricar tu propio bloqueador solar y bronceador en casa

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Café instantáneo
  • Agua de manantial

1 bloqueador solar con factor de protección de 20

Preparación:

Primero corta dos zanahorias en rodajas gruesas. Luego ponlas en una cacerola y agrega dos tazas de agua de manantial. Hierve durante 25 minutos o hasta que las zanahorias se hayan ablandado un poco. Baja el fuego y deja cocinar a fuego lento. Luego agrega 4 cucharadas de café y remueve hasta que todo se tiña de marrón. Deja en el fuego durante 8 minutos más y apaga. Deja reposar y enfriar la preparación. Luego cuela las zanahorias y desechalas. Añade ¼ de taza de aceite de almendras y ¼ de taza de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien y luego pasa el bronceador a una botella con atomizador para que puedas aplicarlo fácilmente. No olvides echarte el bloqueador antes de la mezcla bronceadora. 

¿Te gustaron las recetas? Prueba hacer tu propio bronceador y bloqueador solar y así evitarás daños en la piel y lucirás un semblante tostado y saludable.