Si lo que quieres es un diseño de uñas fácil, fuera de lo común y rápido, esta es la alternativa perfecta. La técnica de las letras de periódicos que te hará lucir única.

En estos últimos años, los diseños de uñas se han convertido en un básico para todo outfit. Cada año el nail art innova de manera sorprendente llegando a ser, como su nombre lo indica, toda una obra de arte en miniatura. 

Quizá veamos un poco difícil producir estos maravillosos diseños para nosotras mismas, sin embargo existen truquitos caseros que harán que tu trabajo luzca impecable y profesional. Por ello, en esta oportunidad te enseñamos cómo hacer un modelo entre tipo industrial y pop con letras de periódicos usando materiales muy fáciles de conseguir. Presta atención para que todo salga perfecto.

Aprende como hacer un original diseño de uñas con letras de periódico

Materiales:

Aprende como hacer un original diseño de uñas con letras de periódico

  • Protector para uñas (fortificador o endurecedor).
  • Esmalte de color claro (tipo celeste, rosado, blanco, nude, turquesa, menta, etc.).
  • Top coat / brillo-sellador-secante de uñas. 
  • Removedor de esmalte.
  • 10 trozos de periódico de aproximadamente 3×3 centímetros. Depende del largo de tus uñas.
  • Recipiente grande para meter las manos.
  • Alcohol de 96º.

Instrucciones:

1. Deberás lavar muy bien tus manos y arreglarte las uñas como en tu rutina diaria. Recórtalas, límalas y ponte crema para manos.

2.  Aplica el protector para uñas y deja secar. Luego aplica el esmalte de color claro y déjalo secar también. Repite esto último mínimo dos o tres veces. La tonalidad tiene que ser suave para que se noten las letras negras del periódico. Aplica un poco de secante para que agilizar el proceso. Si deseas, puedes usar dos colores para pintar alguna uña diferente como es tendencia.

3. Echa el alcohol en recipiente y sumerge la uña en él por unos 10 segundos para dejar que se empape bien y absorba completamente el líquido. Saca la uña y coloca encima el primer trozo de papel periódico y déjalo ahí durante unos 20 segundos hasta que las letras se impriman. 

4. Finalmente aplica el top coat para sellar y secar bien el diseño. Retira los sobrantes del esmalte y, si la tinta se imprimió sobre tu dedo, sácala también con el removedor.  

¿Qué esperas para probar esto originale diseño de uñas? No pierdas más tiempo y hazlo en casa de manera sencilla.