Menor riesgo de diabetes, mejoría en la vida sexual, pérdida de peso y buena presión arterial son algunos beneficios de dormir desnuda. 

Lo convencional a la hora de dormir es que nos pongamos la pijama y nos abriguemos al máximo con sábanas y colchas, sobre todo en la época de invierno. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que quizá no estemos haciendo lo correcto. Muchos estudios han investigado acerca de los beneficios de dormir desnudos y se descubrió que ayuda a mantener un buen estado de salud. 

Según  los expertos, existe la necesidad de estar relajados antes de dormir y estar medio grado por debajo de la temperatura normal. Esto pues el cerebro emite mensajes a los vasos sanguíneos cuando dormimos para que liberen calor. Por esta razón es importante no abrigarse en exceso. Aquí te mostramos algunos beneficios de dormir desnuda. 

Conseguir un buen descanso: El cuerpo desnudo encontrará fácilmente la temperatura corporal ideal, con esto se puede alcanzar el sueño con más facilidad. Recuerda que el sueño profundo ayuda a la memoria, al crecimiento y a la reparación celular. 

Perder peso: La grasa marrón, que nos protege del aumento de peso, permite quemar calorías al generar calor. Muchos estudios han demostrado que mientras más fría se encuentre la habitación, se activa la grasa marrón y se puede adelgazar con más rapidez que cuando hace calor.

Mejor vida sexual: Para las personas que tienen problemas de autoestima en relación a su cuerpo, es ideal dormir desnudas. De esta manera se aumentan los niveles de oxitocina y tendrás más ganas de tener relaciones sexuales.

Disminuye la presión arterial: Estar en contacto con la piel de otra persona hace que liberemos oxitocinas, esta hormona rebaja la presión arterial, estimula es sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Menor riesgo de diabetes: Dormir con la habitación con una temperatura baja ayuda a las personas a mejorar su sensibilidad a la insulina.

Menos infecciones femeninas: El hongo de la candidiasis, por ejemplo, se siente muy cómodo en ambientes cerrados y cálidos, lo mejor es no ponerse nada para evitar infecciones vaginales.