Las emociones y sentimientos reprimidos podrían deformar tus órganos y tu columna vertebral. Tener una columna alineada es clave para conservar la salud.

 

Las preocupaciones que enfrentamos a diario, pueden enfermar nuestro cuerpo. El estrés, las dudas que nos frustra influye en el bienestar de la columna vertebral. Este es el pilar fundamental de nuestra existencia, no por su estructura, sin por lo que la misma recubre y cuida: nuestro sistema nervioso.

El concepto de “Columna” refiere al soporte vertical que permite sostener el peso de una estructura. “Vertebral”, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a las vértebras (los huesos cortos y articulados entre sí que forman el espinazo de los animales vertebrados). Es el verdadero eje del cuerpo humano, que permite sostener el peso de una estructura.

Existe una importante relación entre la espalda y muchas enfermedades. Se cree que el 90% de los padecimientos tienen alguna conexión con la columna vertebral, ya sea porque pequeños desplazamientos de las vértebras opriman los nervios que alimentan a nuestros órganos y a distintas partes del cuerpo. Estos lo pueden dañar indirectamente a la columna vertebral.

Donde se guardan las emociones:

las tensiones se acumulanen diferentes zonas del cuerpo, como en el hígado, estómago, riñones, hombros y espalda. Todo este desequilibrio podría deformar los órganos y el propio cuerpo, afectando así la columna vertebral. El dolor es, en realidad, el resumen final de una calidad de vida con deterioro, uno no llega a padecerlo fortuitamente, luego de acumularse varias situaciones tensas.

¿Como prevenir estos problemas? 

Para que tu salud mental y físico no se enfermen, es fundamental que te hagas chequeos regulares con el quiropráctico, una profesión sanitaria que se ocupa de las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral y su repercusión en el sistema nervioso y en la salud.

Su trabajo se enfoca en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano, del análisis, detección y corrección de las subluxaciones vertebrales.

Recuerda que la quiropraxia no busca  sustituir la atención de la medicina. Por el contrario, el propósito es hallar una forma de eliminar una de las principales formas de interferencia al esfuerzo innato del cuerpo para estar bien. Además de ello complementa con otras prácticas que mejorarán tu salud. Cuida tu columna vertebral, que es el verdadero eje del cuerpo humano.