Llevar un estilo de vida saludable ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Los hábitos más comunes como usar jabón, podrían propiciar la aparición de arrugas. 

Prolongar la belleza de la juventud es una inquietud que quieren resolver una gran mayoría de mujeres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una proceso inevitable y que tarde o temprano nos llegará a todas. Aún así, podemos modificar algunos hábitos para prevenir el envejecimiento prematuro y al mismo tiempo llevar un estilo de vida saludable. Conoce las 10 costumbres que debes evitar para permanecer joven durante más tiempo. 

Estilo de vida saludable

1. Usar jabón diariamente: El PH de los jabones daña la capa ácida que protege la piel. Usándolos todos los días expones a tu piel los factores medioambientales y al envejecimiento.

Estilo de vida saludable

2. Aire acondicionado: Tanto este como las calefacciones causan mucha resequedad en la piel, lo que ocasiona la aparición de arrugas.

Estilo de vida saludable

3. Funda de almohadas: Usa fundas de seda o satén para que las facciones de la cara no se compriman al momento de dormir y propicien la aparición de arrugas. Además ayudan a hidratar la piel. 

Estilo de vida saludable

4. Ver la televisión: Está comprobado que 1 hora de ver televisión equivale a 22 minutos de vida menos. Además propicia la aparición del Alzheimer. 

Estilo de vida saludable

5. Azúcar: Comer muchas cantidades de azúcar aumenta el riesgo de envejecimiento prematuro pues destruye las fibras de colágeno en la piel. Además contribuye a la mala alimentación.

Estilo de vida saludable

6. Dietas con pocas calorías: Recuerda que es importante no consumir demasiadas grasas pero no las debes eliminar por completo pues contienen los ácidos grasos que necesitamos para tener una piel linda. Debes incluir pescado y cereales en tu dieta. 

Estilo de vida saludable

7. Tomar líquidos con sorbetes: Los músculos de la cara que se mueven al contraer la boca para tomar por un espacio más pequeño propician la aparición de arrugas en la zona alrededor de la boca. 

Estilo de vida saludable

8. Recarga de trabajo: Causa mucho estrés y este a su vez ocasiona la oxidación celular que propicia el envejecimiento. Evita trabajar fuera de tu horario laboral.

Estilo de vida saludable

9. Exceso de ejercicio: Forzar el cuerpo a hacer más ejercicio de lo que está acostumbrado puede causar mucho daño en las articulaciones, y a la larga, podrías sufrir de artritis. 

Estilo de vida saludable

10. Usar audífonos: Numerosos estudios han demostrado que usar audífonos frecuentemente a un volumen muy alto pueden causar daños auditivos y a largo plazo podrías quedarte sorda.