Tener un estilo de vida saludable significa preparar bien nuestro cuerpo para el día con el desayuno. Escoge desde pancakes, avena, granola, crepes, batidos y zumos.

El desayuno es la comida más importante del día porque prepara nuestro cuerpo para toda la jornada de 24 horas. Debes elegir alimentos sanos para prepararlo pues es vital no ingerir comida muy pesada. Aquí te presentamos algunas recetas y alternativas de desayunos para que puedas ejercer un correcto estilo de vida saludable.

1. Pancakes de avena y chocolate: Solo necesitas un plátano, 2 cucharadas de levadura, 1 huevo, ½ cucharada de vainilla, 1 cucharada de aceite vegetal, media taza de avena, un cuarto de taza de harina y 3 cucharadas de chips de chocolate. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes menos el chocolate y finalmente agregar las chispitas. Freír en una sartén engrasada con mantequilla.

Estilo de vida saludable

2. Avena con huevo: Necesitas 1 taza de avena, 1 taza y ¾ de agua, ¼ de cucharadita de sal, 2 huevos, 4 cucharadas de queso rallado y pimienta. Primero hervir la avena y dejar reposar durante 3 minutos. Freír los huevos y luego mezclar la avena con el queso. El huevo se coloca encima y se adereza con sal y pimienta.

Estilo de vida saludable

3. Granola con leche de avena: Poner a calentar medio litro de leche de avena, luego añade 8 cucharadas de granola. Deja cocinar unos 10 minutos hasta obtener la textura de una crema. Endulzar con miel, servir y adornar con canela.

Estilo de vida saludable

4. Pastel de polenta con higos, pasas y mermelada de manzana: Calienta la polenta con agua y cocer a fuego lento. Luego añade las pasas y dejar en el fuego hasta que el agua se evapore toda el agua. Dejar reposar hasta que enfríe y se solidifique de una día para otro. 

Estilo de vida saludable

5. Crepes de arroz y fresas: Necesitas 120 gramos de harina de arroz, una cucharadita de sal, una cucharada de estevia, 3 huevos, 240 ml de leche de soja. Mezcla todos los ingredientes y bate la preparación. Calienta una sartén con aceite de oliva y echa toda la mezcla. Espera hasta que empiece a burbujear y dale vuelta. Trocea las fresas y rellena los crepes.

Estilo de vida saludable

6. Batido verde: Necesitas un pepino, 5 fresas, brócoli, apio y agua mineral. Licua todos los ingredientes. Recuerda que es mejor tener un 40% de frutas y un 60% de verduras.

Estilo de vida saludable

7. Tostadas con lima y palta: Los ingredientes son una palta, pan de centeno, una lima, culantro picado, sal y pimienta. Tuesta el pan y coloca la palta encima, luego adereza con sal, pimienta y la lima.

Estilo de vida saludable

8. Frambuesas con yogurt: Solo necesitas muchas frambuesas, 20 gramos de azúcar morena, un vaso de zumo de naranja, una cucharadita de canela, un poco de nuez moscada, 20 gramos de mantequilla, yogurt vinagre y bizcocho. Derretir la mantequilla en una sartén y saltear con las frutas. Luego echar el azúcar y espolvorear con canela y nuez. A continuación agrega el zumo y el vinagre. Sirve con yogurt y bizcocho.

Estilo de vida saludable

9. Jugos naturales: Te damos 3 alternativas de zumos. El zumo antioxidante lleva 2 zanahorias, 1 manzana y jengibre. Parte la naranja sin cáscara y también la zanahoria y la manzana pero con piel. Licua todo y sirve. El zumo desintoxicante solo lleva apio, manzana y kiwi. Pela y kiwi y meterlo en la licuadora agrega los demás ingredientes con cáscara. Finalmente el zumo depurativo lleva mandarina, piña y dos naranjas. Solo debes pelar todos los ingredientes y licuarlos.

10. Foul Madamas: Necesitas 150 gramos de garbanzos, un diente de ajo, una cucharadita de sal y una de comino, el zumo de un limón y perejil. Remoja los garbanzos desde la noche anterior, luego escurrir y poner al fuego durante una hora. Luego agrega los demás ingredientes.