Con esta nueva función de Facebook, hasta 50 usuarios podrán participar en la elaboración de un álbum, con capacidad para 200 imágenes.

Vas a la playa, al campo o de vacaciones con cinco amigas y todas llevan cámara. Cuando llegas a casa, es el momento de pasar las fotos a tu computadora y subirlas a Facebook. Todas tus amigas hacen lo mismo y resulta que hay imágenes idénticas, en otras no estás etiquetada o, simplemente, están desperdigadas por tu perfil. 

Te suena, ¿verdad? Pues Facebook ha encontrado la solución. La red social ha incluido una nueva función que consiste en crear álbumes fotográficos entre tus amigos. Con una capacidad de 200 imágenes, estos álbumes podrán ser confeccionados por un total de 50 usuarios.

La última novedad de Facebook: los álbumes de fotos compartidos

Según los datos publicados por la compañía, cada día se suben más de 350 millones de fotos a la red social. Con esta función, el número probablemente se incrementará aunque quedarán más organizadas.

La función es sencilla. Un usuario crea un álbum y activa la opción de compartido. Acto seguido enviará invitaciones a los amigos que participarán en la elaboración de la galería. El mismo creador es el que establece el nivel de privacidad que desea. De momento, existen tres niveles: públicas, visibles para los amigos de las personas que colaboran en el álbum y privado, donde sólo los que participan pueden ver el contenido.

La última novedad de Facebook: los álbumes de fotos compartidos

Es cierto, la red social más popular del mundo no está inventando nada nuevo en Internet. Sin embargo, el portal siempre ha cuidado con mimo su apartado fotográfico, pues se nutre de él ya que es su característica principal. Esta opción estará disponible primero para los usuarios de habla inglesa. En poco tiempo será usada y traducida en las versiones de Facebook en otros idiomas.