Del 24 al 27 de octubre se realizó la séptima edición de la feria Expotextil en el Perú. Participaron 168 empresas y 17 delegaciones extranjeras del mundo de la moda

La feria Expotextil fue el punto de encuentro para diferentes proveedores y fabricantes  de la industria textil y de la confección de diferentes partes del mundo, se reunieran a mostrar su trabajo y a estudiar opciones para establecer negocios.

Durante los cuatro días se realizaron diferentes exhibiciones de maquinarias, insumos y tendencias relacionadas al la esfera de la moda. La Expoferia se dividió en tres rubros: Texmoda Perú, Calzatex Perú y Stampertex Perú.

Texmoda fue el espacio de los confeccionistas y diseñadores. Con su creatividad e innovación deslumbraron en las decenas de stands que ocuparon y sobre todo, sobre la pasarela. Los desfiles que se realizaron expusieron las nuevas tendencias de moda actual en niños, hombres y mujeres.

Calzatex reunió a los mejores proveedores de cuero y calzado. En sus stands se exhibieron los diferentes insumos, accesorios, maquinarias y equipos necesarios para elaborar los mejores productos de calzado.

Stampertex congregó a los especialistas en estampado y serigrafía del rubro de la industria textil. Se pudieron conocer la variedad de maquinarias, equipos, tintas, planchas, papeles y mallas de gran calidad que se utilizan para el diseño de textiles con estas técnicas. 

Además de la posibilidad de conocer todas estas áreas de la industria textil, también se realizaron ruedas de negocios que crearon ambientes propicios para establecer negociaciones entre los involucrados. Por otro lado, el gran foro textil reunió una gran cantidad de empresas para analizar la actualidad y la problemática de la industria del sector.

El mundo de la moda y la industria de confección en el Perú prometen florecer y crear mejores oportunidades para los distintos rubros textiles.

Aquí puedes ver la galería de fotos del desfile

{oziogallery 828}