Se van desarrollando nuevos dispositivos que permiten desde ubicar a tus mascotas, detectar sus estados de ánimo y salud, hasta alimentarlos desde fuera de la casa. 

Distintas compañías se han interesado en cubrir las necesidades de nuestras mascotas y han creado diversos productos para cuidarlos y engreirlos. Te presentamos algunos gadgets que podrían interesarte si amas a tu consentido.

Halo Mini

Collar con iluminación LED que brilla en la oscuridad y resistente al agua. Tiene dos opciones de luz: el modo flash que emite luz intermitente durante 75 horas seguidas y el modo de iluminación constante que dura 30 horas. Se carga por medio de un usb. Es muy útil porque te permite ubicar a tu mascota fácilmente en la oscuridad y a distancias considerables.

Rollo

Es un collar que también cumple la función de correa. Tiene un diseño muy confortable y casi no pesa. Además la correa contenida dentro del collar no se nota para nada. Simplemente se jala para sacar y luego se retrae magnéticamente. Puede llegar a alcanzar una distancia de 4.5 metros y se regula según la situación. 

Tagg 

Es un collar con un rastreador que te permite ubicar a tu mascota por GPS. Te debes registrar por internet y luego establecer la zona en la que tu mascota está segura. Cada vez que tu perro o gato salga de ella se te enviará un mensaje de texto o mail. Luego puedes activar la opción de rastreo y recibirás notificaciones cada 3 minutos. Con una aplicación también puedes verlo moverse en tiempo real. 

Whistle

Se trata de otro collar para perro que te informa acerca de sus estados de ánimo y salud en tiempo real. Se tienen que ingresar datos como peso y raza y se hace una evaluación sobre eso. Si el dispositivo detecta un cambio en el estado del perro lo informa  al dueño por medio de wifi o bluetooth, es muy útil para llevarlo al veterinario. 

Pintofeed

Es un dispensador de comida que permite que estés en el trabajo, paseando o fuera de la ciudad y alimentar a tu mascota con solo una indicación en el smartphone. Funciona en dos modos. Uno de manera automática y otro con una orden o según horarios que puedes preestablecer. Por otro lado también monitorea al perro o gato a través de una aplicación que te informa cuando la comida fue servida, si comió, cuánto comió y cuándo.

Estos artículos aún no están a la venta en todos lados, pero ten paciencia que pronto tú y tus mascotas podrán sentirse más seguros y comunicados.