Atención a todas las mujeres que fuman, ya que el consumo del tabaco, altera las hormonas femeninas. Esto ocasiona que acumules más grasa abdominal.

Es tu peor enemigo. Esa grasita que tienes en la barriga podría ser la consecuencia de fumar en exceso. Alrededor de mil millones de personas son fumadores a nivel mundial. De esta cifra el 20% son mujeres. Pero la gran mayoría de ese 20% no sabe que el cigarrillo ocasiona cambios fisiológicos en el cuerpo

Fumar aumenta la grasa abdominal en las mujeres

Hablar del cigarrillo no es un tema tabú. Esta droga de consumo legal, genera deficiencia en los estrógenos, la hormona femenina. Además al alterar la hormona sexual de la mujer, ocasiona una menopausia más temprana, reducción del número de menstruaciones y un excesivo aumento del vello. 

Fumar aumenta la grasa abdominal en las mujeres

Si eres fumadora debes consumir mucho calcio y vitaminas, ya que el cigarro por sus componentes incrementan el riesgo a sufrir osteoporosis. Investigaciones recientes confirman que las mujeres fumadoras que pasan la etapa de la menopausia, almacenan más grasa en la parte abdominal. Provocando un aumento de peso y una deformación en el cuerpo. El aumento de la cintura es debido también al efecto anti estrógeno, donde la grasa se acumula en la parte intra-abdominal.

Fumar aumenta la grasa abdominal en las mujeres

Otras de las  consecuencias que trae el consumo del tabaco, es el aumento de las enfermedades cardiovasculares (relacionados al corazón) , hipertensión, infarto. También el fumar está asociado a la infertilidad, ya que puede ser tóxico para los ovarios( por los alcaloides nicotínicos).

Estas son algunas de las consecuencias del cigarrillo para las mujeres fumadoras. El cigarrillo ataca de forma total al cuerpo. Si deseas ser una mujer bella y mantener tu figura, deja de fumar. Cada dia que fumes un cigarro, aumenta más el perímetro de tu cintura. Está en tus manos elegir. 

Fumar aumenta la grasa abdominal en las mujeres