El Instituto Médico de la Mujer lanza “IMM Calendario, aplicación pensada en la salud reproductiva de la mujer peruana. 

El objetivo de esta solución tecnológica, es ayudar a las mujeres en edad fértil a llevar un mejor control de sus patrones de menstruación, así como la regularidad de su ciclo menstrual y las fechas más probables de embarazo, lo que les permitirá convertir esta aplicación en una herramienta útil que les facilite el proceso de convertirse en madres según sus planes y anhelos. 

IMM Calendario, contribuirá al bienestar de aquellas mujeres que pretenden cuidarse naturalmente, conociendo sus fechas de ovulación e infertilidad a fin de prevenir situaciones críticas en su salud a futuro. Como valor agregado, se enviará una alerta que indicará si se han registrado alteraciones en algún período, recomendando acudir al especialista.

Se sabe que el 30% de mujeres en nuestro país sufren trastornos o síntomas relacionados a la menstruación y ovulación que se manifiestan en diagnósticos como síndrome de ovario poliquístico, demoras en la fertilidad, dolor menstrual, sangrado abundante, entre otros. La aplicación permite llevar un registro en cuanto a la intensidad de la menstruación, haciendo que la usuaria conozca si su periodo puede ser considerado dentro de los parámetros normales; de presentarse alguna alteración, es necesario visitar a un control médico para recibir la asistencia debida.

“En el IMM, Instituto Médico de la Mujer nos preocupamos por el bienestar de las mujeres jóvenes tratando en la medida de informar a las adolescentes las fechas de riesgo para prevenir embarazos no deseados”, destacó el Dr. Herbert Lázaro Alcántara – Director Médico.

 Es por ello que “IMM Calendario” forma parte de la estrategia digital que la organización viene liderando a través de EXEPERÚ.COM, agencia de Marketing digital, a cargo del desarrollo de esta aplicación.

La App se encuentra disponible en los sistemas operativos Android e IOS y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play para el sistema operativo Android y App Store para iPhone. Desde la fecha de su lanzamiento la segunda semana de octubre se han registrado más de 7 mil descargas, generándose aproximadamente 150 alertas para consultar al especialista, comprobando que el aplicativo ha sido de ayuda a las usuarias.

Para el 2015, se continuarán lanzando aplicaciones dirigidas al público femenino, a fin de cubrir una necesidad ginecológica específica brindándoles una solución accesible y funcional que contribuya con su salud y bienestar.