Los pescados azules como el machete, el bonito, el jurel y la caballa son las mejores opciones si deseas comer este tipo de carne diariamente. 

El pescado es un alimento altamente nutritivo y bajo en calorías, por ello lo ideal para iniciar este 2015 es consumirlo haciendo de tu dieta saludable y llenándote de energía, así lo señaló Carlos Rubiños el nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de Producción.

Hay que tener en cuenta que acabamos de pasar las fiestas de fin de año y en ellas consumimos una gran cantidad y variedad de alimentos con alto grado de carbohidratos, azúcares y grasas. Solo en la cena de Navidad se consumen las calorías necesarias para un solo día. Por ello, siempre quedamos con unos kilitos demás a principios de enero. 

El nutricionista recomendó que durante los primeros días del 2015 llevemos a cabo una dieta de pescado, frutas y verduras, así obtendremos una alimentación baja en calorías y con alto contenido de Omega3.

El Omega3 es un nutriente calificado como ácido graso saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y también disminuye el nivel de grasa en la sangre y el colesterol. Esto hará que tengamos mucha energía durante todo el verano.

Los pescados azules o de carne oscura (para saber identificarlos) son el jurel, la caballa, la anchoveta, el machete y el bonito. Estos alimentos tienen alto contenido de omega3. Sin embargo, si deseas algo más económico o variar un poco el menú, puedes optar por la pota pues tiene un alto contenido de proteínas y muy pocas calorías. 

Come saludable incluyendo el pescado a tu dieta diaria, recuerda que puedes consumirlo en cualquiera de sus presentaciones: congelado, enlatado o fresco.