Hay colores de lápiz labial que aclaran u oscurecen el tono de los dientes. Esto puede hacer que tu sonrisa se vea radiante o no te de ganas de abrir la boca para nada.

Ninguna persona después de los veinte años conserva el color blanco y natural de sus dientes. Diferentes circunstancias pueden hacer que el esmalte dental se vaya perdiendo poco a poco. El envejecimiento y la masticación son dos factores naturales que no podemos evitar. Pero también hay otros como fumar tabaco y no tener una adecuada higiene dental. No hay una receta precisa para aclarar los dientes sin una intervención del odontólogo que puede ser muy cara, sin embargo usar un labial de determinado color puede hacer un efecto de aclaramiento. Ojo, nada sustituye la limpieza dental.

Los dientes se pueden tornar grises o amarillos según los hábitos de cada persona. Lo más recomendable para ocultar un poco este desgaste es utilizar tonos de labiales con pigmentos azules, es decir tonos fríos. Además de contrarrestar el tono amarillento o gris, también crean un efecto en la profundidad del esmalte dental lo que te hará lucir más joven. Es importante también tener en cuenta el color de la piel pues se trata de crear contrastes visibles.

Para pieles claras

Colores rosa brillante con tonos fríos. 

Labial cereza brillante con brillo en tono rojo. 

Para pieles medias

Labial en color frambuesa, puedes agregarle algún tono intenso que contenga púrpura o morado. 

Brillo transparente o neutro.

Para pieles oscuras

Labial en rojo profundo o el conocido “rojo sangre”.

Tonos ciruela muy oscuros ademàs de brillo.

Los colores que debes evitar son los tonos “nudes” o naturales como los rosas pàlidos, naranjas y duraznos. Estos le quitaràn vitalidad a tu dentadura y haràn que te veas mayor.

Recuerda siempre realizar una adecuada higiene dental. El labial solo servirá para realzar tu sonrisa. Atrévete a usar estos colores para lucir siempre bella.