Los ejercicios para moldear los glúteos no necesariamente requieren de maquinaria. Son muy fàciles de practicar en casa y solo requieren constancia y dedicaciòn.

Los seres humanos somos la especie que tiene los glúteos màs desarrollados, por ello nos podemos mantener de pie tanto tiempo. Ademàs no podemos negar que son una de las partes que màs admiran los hombres de nosotras. Unos glùteos bien formados son sinònimo de salud y belleza. 

Beneficios de ejercitar los glúteos

Disminuye el dolor de espalda y mejora la postura

Da buen aspecto físico

Aumenta la agilidad y la fuerza

Prepárate para el verano: ejercicios fáciles para moldear los glúteos

Buena alimentación

Ten en cuenta que antes de empezar a trabajar tus glúteos tienes que cambiar tu régimen alimenticio. De nada va servir que ejercites mucho si sigues consumiendo una gran cantidad de grasas. Además, si tienes una vida sedentaria y pasas màs de 10 horas sentada, tampoco verás  muchos resultados.

Glúteos grandes

Si lo que quieres es agrandar tus glùteos colòcate en cuatro patas sobre una colchoneta. Levanta una pierna con la rodilla doblada, mantèn esa posiciòn durante unos 20 segundos. Cuando subas la pierna toma mucho aire y levàntala lo màs alto que puedas. Al bajar la pierna, exhala. Repite lo mismo con la otra pierna. Es aconsejable hacer 3 series de 10 ejercicios en cada pierna.

Prepárate para el verano: ejercicios fáciles para moldear los glúteos

Glúteos definidos

Ponte de perfil con una pierna adelante y otra atrás. Ponte las manos en la cintura y luego flexiona ambas rodillas. Aguanta con la espalda derecha, las manos en la cintura y el abdomen firme. Luego regresa a la primera posiciòn. Haz 3 series de 10 ejercicios.

Prepárate para el verano: ejercicios fáciles para moldear los glúteos

Glúteos levantados y firmes

Ponte boca abajo sobre una colchoneta y separa las piernas en “V”. Pega los brazos al cuerpo y levanta una pierna con la rodilla doblada. siempre la pierna debe estar flexionada, si no lo haces te puedes lesionar. Luego baja la pierna y continúa con la otra. Haz 3 series de 10 ejercicios en cada pierna. 

Otros tips

Camina mucho, si no haces ejercicio regularmente basta con una hora. Es muy sencillo y te empezaràs a sentir mejor rápidamente.

Prepárate para el verano: ejercicios fáciles para moldear los glúteos

Sube escaleras, si tienes que ir hasta el piso 20 mejor. Cansa un poco pero da muy buenos resultados.

Prepárate para el verano: ejercicios fáciles para moldear los glúteos

Monta bicicleta. Con este ejercicio mejoraràs tu ritmo cardiaco y fortalecerás los músculos de las caderas. Quemarás muchas calorías.

No dejes que el verano te agarre desprevenida porque llega el calor y con él las prendas pequeñas. No tengas vergüenza de ir a la playa o usar shorts, con ejercicios diarios puedes moldear tus glúteos de manera rápida.