La cartera es la mejor aliada de la mujer cuando se trata de salir de casa con todo lo necesario. Sin embargo, puede llegar a convertirse en un caos causante de estrés.

Cuántas veces has estado en medio de una reunión, suena tu celular y no lo encuentras hasta que la llamada se pierde. O te demoras una eternidad para encontrar las llaves de la casa. O necesitas usar un baño público que no tiene papel higiénico. O quizá te miras al espejo después de muchas horas y notas que tu maquillaje se ha estropeado. Pues bueno, es cuestión de saber organizar y llevar todos los implementos necesarios en tu cartera para pasar un día sin apuros.

Básicos en tu cartera

Podemos dividir los must have de la cartera en fáciles tópicos que pueden hacer tu organización mucho más sencilla.

Accesorios: llaves, celular, billetera, portadocumentos y agenda.

Cuidado personal: pañuelos desechables, alcohol en gel (usa alguno que contenga aloe vera y así también estás cuidando la salud de tus manos), espejo portable, pequeño kit de maquillaje (delineador, labial y polvos), peine pequeño, una liga o broche para el cabello, cepillo y pasta de dientes, colonia y caramelos para el aliento.

Emergencias: analgésicos como paracetamol o ibuprofeno pueden librarte de un dolor de cabeza o cualquier otro fastidio, toallas femeninas, curitas y bolsas pequeñas.

Una vez que ya tengas todo lo necesario para empezar a ordenar tu cartera, lo primero que tienes que considerar es su diseño. Si durante el día vas a estar en mucho movimiento lo mejor es que utilices un bolso con correa larga que se pueda cruzar y con cierre de cremallera. También busca que tu cartera tenga compartimientos externos para ubicar rápidamente tu celular, el interior debe ser amplio sin muchas divisiones y el forro debe ser de colores claros para poder ver dentro sin dificultades. Lo ideal es tener un llavero incorporado para no demorarte mucho tiempo en encontrar tus llaves.

Crea tus compartimientos, puedes usar bolsitas transparentes tipo ziploc o neceseres pequeños de diferentes colores. Solo lleva lo que realmente necesites, deja las tarjetas de crédito que no vas a usar , no lleves el cepillo de dientes grande, usa uno portátil e igualmente con el de cabello.

Trata de estar al tanto de las nuevas tecnologías, recuerda que los últimos celulares tienen diseños más delgados y funciones que reemplazan a la agenda, al mp3 y al usb. Vacía tu bolso, ve que no usas realmente y qué deberías tener y reorganiza esa cartera para dejar de pasar por apuros incómodos y pérdidas de tiempo.