Las opciones que te brinda la cheff Melissa Jacobs son el sándwich primavera y las papitas rellenas para la lonchera de los más pequeños. 

Ya iniciaron las clases y una de las mayores preocupaciones es la lonchera escolar. Hay que recordar que esta debe ser práctica y nutritiva. Es muy importante balancear adecuadamente los alimentos y que el tiempo de preparación sea el adecuado considerando el poco tiempo del que se dispone en la mañana, sobre todo si los padres trabajan.

Para evitar contratiempos matutinos, Melissa Jacobs, experta en cocina en microondas y chef de la línea de hornos microondas “Cheff Samsung”, nos enseña dos recetas muy sencillas, variadas y nutritivas.

Para los más pequeños de la casa, unas papitas rellenas son ideales. Su preparación es sencilla y solo necesitas usar 3 papas blancas, 100 gramos de queso mantecoso, 100 mililitros de crema de leche, cuatro cucharaditas de mantequilla, 100 gramos de cubitos de jamón, sal, aceitunas pequeñas y tomates cherry. 

Coloca las papas en un recipiente con agua y sal y luego llévalas al horno microondas por 10 minutos. Mientras se cocinan prepara el relleno: mezcla en un tazón el queso, la mantequilla, el jamón, la crema de leche y sal. Luego, pela las papas y presiónalas hasta obtener una textura suave. Con una cuchara escarba hasta hacer un hueco para colocar el relleno. Una vez lista la papa rellena llévala nuevamente al microondas por dos minutos y finalmente decora con aceitunas y tomates cherry.

Otra receta es el sándwich primavera, solo necesitas pan de molde, 150 gramos de pollo deshilachado, tres mitades de durazno en lata, 50 gramos de tocino, 120 gramos de mayonesa y sal. 

Debes colocar el tocino en un plato para dorarlo en el microondas por tres minutos aproximadamente. Mientras, corta los duraznos en tiras. Finalmente en el pan de molde, unta la mayonesa y coloca el pollo junto con las tiras de durazno y tocino. 

No olvides incluir bebidas como jugos naturales de frutas o infusiones, así la lonchera de tus pequeños será una opción saludable y completa. 

No debemos olvidar incluir deliciosas bebidas. Se recomiendan jugos naturales de frutas o también  infusiones; así, tendrán en su lonchera escolar una opción saludable y completa.