Mi Media Manzana ofrece dos paquetes, el primero es gratuito y tiene algunas limitaciones, mientras que el Premium permite acortar el tiempo para encontrar el amor. 

Mi Media Manzana es el primer portal de dating online de origen peruano. Actualmente cuentan con 200 000  usuarios registrados y más de 400 000 visitas al mes en países como Colombia, Chile, México y Perú. Se trata de una empresa no convencional que trata de establecer relaciones sentimentales a largo plazo mediante un agudo proceso de selección y compatibilidad. 

Hay que tener en cuenta que las citas por internet y los portales dedicados a ello son una tendencia a nivel mundial. En Europa y Estados Unidos es el mecanismo más seguro para hallar el amor o la pareja ideal. Según estudios realizados, 1 de cada 5 personas que encuentran a la pareja soñada por internet, llegan al matrimonio.

El público objetivo de Mi Media Manzana son únicamente solteros de 35 años a más. Se escogió este target porque se tratan de personas que estudian y trabajan, lo cual hace que sus horarios sean muy extensos y los alejen de la vida social. Los amigos ya están casados o por comprometerse y el campo para escoger una pareja se reduce notablemente. 

Por otro lado, se ha comprobado que las horas en las que más entran las personas al portal a buscar una pareja son entre la 1 pm y las 3 pm (horarios de refrigerio) y entre las 10 pm  y las 12 de la media noche. Esto debido también al ocupado horario de este tipo de personas. 

En porcentajes de género, un 60% de los hombres buscan pareja por internet, mientras que un 40% de mujeres lo hacen. Esto refleja que las féminas son mucho más cuidadosas y detallistas al revisar el perfil del varón y no se lanzan a conversar en una primera instancia.

En cuanto al proceso para acceder al portal, se trata de una interface sencilla pero bastante meticulosa.  Al ingresar a la página debes responder un cuestionario de aproximadamente 200 preguntas que indagan acerca de tus datos personales, aspectos de la personalidad, económicos, profesionales, expectativas en la pareja, distrito de residencia, entre otros. Estos requerimientos permiten que los filtros encuentren a quien estás buscando.

En la actualidad hay parejas que ya se están casando y se conocieron por este medio. El tiempo promedio de permanencia de una persona en el portal es de 3 a 6 meses, lo que quiere decir que en tres meses ya podrías encontrar a tu pareja ideal.

Por  otro lado, la empresa cuenta con un equipo de atención al cliente que está en constante contacto con el usuario. Este último puede escribir o llamar para resolver dudas diversas desde cómo iniciar una conversación, hasta cuestiones de seguridad personal.

Mi Media Manzana cuenta con dos paquetes para el cliente: el Básico y el Premium. En el primero una persona puede registrarse gratuitamente, llenar el cuestionario y se le enviarán las 4 primeras fotos de los 4 primeros perfiles compatibles, a partir de la quinta opción ya no se podrá ver la foto pero sí iniciar una conversación.  También se brinda la opción de “Me Gusta” que consiste en dar me gusta a un máximo de 25 personas al día sin tener en cuenta ningún tipo de compatibilidad ni filtro. Solo se trata del aspecto físico. 

Por otro lado, el paquete Premium, que tiene un costo de 49 soles al mes, permite ver las fotos de todas las parejas compatibles e iniciar conversaciones con todas ellas. En este caso, la opción de me gusta es ilimitada. Este paquete es muy útil para acortar el tiempo para conocer a la pareja ideal. 

No pierdas más tiempo y encuentra el amor real gracias a Mi Media Manzana.