Disminuir arrugas, flacidez, estrías y celulitis, son solo algunos de los tantos beneficios de la fresa, conoce los aportes a la belleza que nos ofrece este delicioso fruto.

Sabemos en general, que las frutas y verduras son buenas para nuestra salud, pero pocas veces nos interesamos por las propiedades y virtudes de cada una. Las frutas contienen vitaminas y nutrientes para nuestra salud y piel por ello es importante consumirlo. Una de las frutas con mayor aporte en Vitamina C es la fresa.

Esta contiene más vitamina de este grupo que muchos cítricos. Las fresas contienen el 85% de agua, es por ello que posee grandes beneficios para la piel, favorece la protección del colágeno de la piel consiguiendo mantener su estructura y firmeza. Los minerales que componen las fresas favorecen a la disminución de arrugas, flacidez y estrías, y signos de envejecimiento en la cara. 

Se pueden preparar mascarillas y cremas caseras con fresas para conseguir extraer la vitamina C y los antioxidantes, consiguiendo combatir las arrugas y el cutis seco y dar mucha vida y luz a la piel. 

Puedes hacer tu propio desmaquillante con cuatro fresas trituradas, añádele 6 cucharadas de aceite de almendras, y refrigera. Esparce por las noches en el rostro y retira con un algodón humedecido con agua, será un excelente desmaquillante, con resultados suavizantes.

Para la celulitis se puede preparar un exfoliante a base de 6 fresas, 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de miel, frota con movimientos circulares y enjuaga. Realiza dos veces por semana.

Pero, las fresas no sólo tienen beneficios para la piel, sino que también favorecen el buen crecimiento del cabello y de las uñas, además de proteger el cuero cabelludo y mantenerlo en plena forma.

Existen muchos más beneficios que aporta la fresa para nuestra salud, no obstante, la fresa la puedes utilizar para potenciar tu belleza, consumela y disfruta de todas sus bondades.