Tacones, ampollas o zapatos nuevos son algunos de los factores que nos impide lucir unos pies perfectos este verano, pero con los cuidados adecuados lo conseguirás.

Llega el verano, la época en la que más exponemos nuestros pies, después de andar cubiertos en invierno con medias y zapatos cerrados. Generalmente tienden a volverse más delicados, ya que dejan de prescindir de las medias, que es lo que protege en gran medida a los pies y se ponen resecos, con ampollas, hongos y sufre de mucha sudoración producto del calor.

Los pies son los que sufren más con el peso de nuestro cuerpo, las intensas caminatas, los grandes tacones y, sin embargo, son pocos los mimos y cuidados que les prestamos. Sigue estas recomendaciones para el cuidado de tus pies:

  • Para empezar, lo más importante que debes hacer este verano para cuidar tus pies, es protegerlos del sol, los pies son olvidados cuandos nos aplicamos el protector solar. Aplica siempre protector solar en tus pies antes de exponerte al sol, y más aún si vas a andar en sandalias. 
  • El primer contacto con unas sandalias nuevas puede ser verdaderamente catastrófico para tus pies, y a veces las ampollas son inevitables. Debes tener muchísimo cuidado una vez que han salido, dado que si no se curan adecuadamente pueden derivar incluso en infecciones. Te recomendamos lavar tus pies con agua tibia y sal. 
  • Si se te hinchan los pies, es importante que pongas tu pies en alto y realices masajes de arriba hacia abajo con movimientos circulares.
  • En verano debemos duplicar la hidratación en los pies, para evitar la resequedad, utiliza una crema hidratante y duerme toda la noche con medias sin retirar el producto.
  • Si vas a pintarte las uñas, no te olvides de aplicar una base de esmalte. Así será más fácil retirarlo luego de unos días y no amarillea la uña.

Pies perfectos para este verano