Tomar medicamentos que sensibilicen la piel, hacer ejercicios después del depilado o ir a un lugar donde no hayan expertos puede causarte mucho dolor e irritación.

Así estemos muy acostumbrados a depilarnos con cera, hay ciertas partes que nos dan mucho temor, como son las zonas íntimas. La depilación brasileña puede ser un evento muy traumático, sobre todo si se trata de la primera vez pues arrancar el vello de raíz de una parte tan sensible puede ser un proceso muy doloroso. Aquí te damos algunos tips para que la experiencia sea un poco menos incómoda. 

Tienes opciones:

Si realizarte la depilación completa te hace sentirte desnuda puedes optar por dejar algo de vello como en forma de tira, triangular o la que más te guste. 

Toma analgésicos:

Una pastilla que te calme el dolor puede ayudarte mucho. Un ibuprofeno 30 minutos antes de tu cita reducirá el malestar. 

Planea tu cita tendiendo en cuenta tu menstruación

No es recomendable realizarse la depilación brasileña en los días de la regla pues además de los temas de higiene, en este periodo estamos más sensibles al dolor, al igual que en la semana premenstrual. 

Escoge la mejor opción de lugares

Al igual que en los temas de moda, comprar un producto de mala calidad puede resultar perjudicial. En el caso de las depilaciones tenemos que tener mucho cuidado al escoger el lugar pues si caes en manos inexpertas puede que te dejen la zona a tratar en carne viva.

Medicamentos que alteran la piel

Existen algunos medicamentos que pueden alterar el estado de tu piel haciendo que esté más sensible que de costumbre. Evita usar exfoliantes o productos que contengan retinol o alfa hidroxiácidos.

No te expongas al sol

Después de la depilación la piel estará mucho más sensible y enrojecida por lo que no es recomendable tomar sol ni aplicar calor como ducharse con agua muy caliente o ir al sauna. 

Evita hacer ejercicio

Lo que menos necesitas luego de una depilación brasileña es ir al gimnasio. Espera por lo menos un par de días para retomar tu rutina de ejercicios o para los encuentros amorosos.