El particular reto afirma que una persona que pueda alcanzar su ombligo pasando su brazo por la parte posterior del torso, tiene las medidas perfectas. 

Este extraño reto del ombligo o también llamado #Bellybuttonchallenge nació en el sitio web que administra redes sociales, Weibo, y que tiene procedencia China. A solo unas semanas de su primera aparición ya lleva aproximadamente 150 millones de mensajes. 

El desafío se basa en un estudio de pérdida de peso seudocientífica realizado en Estados Unidos, que afirma que si no puedes tocar tu ombligo de “esta manera” debes bajar de peso hasta que lo logres. 

Al igual que la tendencia pasada de los muslos, los expertos nos recuerda que los resultados que la gente obtenga dependerán de su tipo de cuerpo y no es un indicador real de una buena salud, buena condición física o estética. 

“Si puedes tocar tu ombligo por detrás de la espalda, podrías estar en mejor forma que alguien que no puede hacerlo, sin embargo, no debes tener una falsa sensación de seguridad acerca de tu salud”, así lo afirmó el doctor Charlie Seltzar, un especialista en la pérdida de peso, en una entrevista a Cosmopolitan. Además también aseguró que una cintura pequeña y un aspecto saludable puede ser posibles aún cuando un análisis de sangre podría mostrar que la persona es tan poco saludable como otra que pesa 200 kilos.